Es hora de lucir los Tintes de Fantasía

¿Morado, azul marino o verde? A menos que seas una rubia platinada natural, tu pelo tendrá que someterse a un proceso agresivo de decoloración para conseguirlo.

Se da por sentado, y esto es así sin temor a resistencias, que en materia de belleza el cabello resulta ser una de las mayores preocupaciones entre las mujeres. Cortes, tintes, alisados o con colochos, sanos, suaves y un sinnúmero de invasiones que sufre la cabellera con tal de lucirlo al máximo.

Obviamente el color es fundamental y es en el cual innovamos más. Frente a este escenario, los tintes de fantasía se volvieron tendencia. Luego de la película Intensamente, entre la juventud se hizo viral el uso de éstos, una moda en la que lucir colores estrambóticos se tornó muy atractiva.

Ya es común ver que en los corredores de los centros comerciales, parques o pasillos de universidades nos encontremos a una que luzca tintes colores rosa, azul, morado o verde. ¿Pero de qué se trata exactamente esta nueva moda que lleva unos tres años ya?

A diferencia de los tintes comunes, éstos son semipermanentes y para obtener el color que quieres debes decolorarte el cabello. Debe hacerlo un profesional para evitar daños en el mismo. Estos tintes se quedan en la capa superficial de la fibra del pelo y hay que darle un mantenimiento adecuado para que no se “escape“ a la tercera lavada.

Si ya tienes el cabello teñido, será necesario que te lo despintes para lograrlo. Los expertos aconsejan lavarlo con agua fría y usar acondicionador, además de lavarlo con champú libre de sulfato una vez por semana.

Los colores fuertes como el azul marino, fucsia, morado oscuro, verde intenso o magenta duran dos veces más que los tonos pasteles y dependerá del color base que uses, amén de los cuidados que tengas con el tinte de fantasía.

Otras claves a tomar en cuenta, según expertos, tiene que ver con el tipo de marca del tinte y estar claros que los tintes que halles en las tiendas son de distinta calidad que las ofrecidas por los estilistas profesionales. Al respecto, vale aclarar que no todos los estilistas pueden aplicarlo, así que tómate el tiempo para averiguar qué salones de belleza lo ofrecen con garantía.

Antes de que te embarques en esta nueva aventura de lucir un look diferente y de moda, debes estar consciente que los tintes de fantasía requieren de una inversión mayor que los tintes normales y – mala noticia- duran mucho menos. Asimismo, ten presente que toallas blancas, sábanas, cubre almohadas e incluso las blusas o camisetas terminan pintadas del color de tu cabellera.