El cañón de Somoto más cerca que nunca

Wangki Tours quiere que seas parte de una experiencia única al visitar este lugar, con muchos beneficios en dos días y una noche en este municipio de Madriz

La agencia turística Wangki Tours, que opera en todo el país, ha diseñado un paquete súper especial que no te debés perder si aún no conoces el cañón de Somoto, un “impresionante accidente geográfico” redescubierto por geólogos checos en el 2004.

Ubicado a unos 13 kilómetros aproximadamente del casco urbano del municipio de Somoto, en Madriz, este cañón posee bellezas naturales y varios atractivos para que el visitante alcance un punto de encuentro entre la contemplación y el espíritu.

Dentro de los atractivos que ofrece el lugar está el punto donde nace el río Coco, que surge del encuentro entre los ríos Comalí y Tapacalí, además de paredes rocosas, presas naturales de agua dulce, espectaculares senderos y el encuadre perfecto para una fotografía salvaje.

Lesther Balladares, copropietario de Wangki Tours, explica que la agencia de viaje ofrece a los turistas nacionales y extranjeros un paquete que incluye hospedaje, desayuno en el hostal San José, almuerzo en el cañón, entre otros beneficios. “La promoción consta de dos días y una noche por $32 e incluye, además, entrada al cañón, guía turístico, chaleco y transporte en lancha”, aseguró.

Aclara sí que las personas que aprovechan esta promoción deberán llegar por su cuenta al hostal San José, de la catedral 3 cuadras abajo y media al norte, en el propio municipio de Somoto, previa reservación.

“Al siguiente día iniciamos el tour medio al cañón a las 8 de la mañana, cuyo recorrido dura aproximadamente 4 horas. En el hostal disfrutan antes de partir al cañón de un sabroso desayuno campesino con frijoles fritos, cuajadas frescas, crema, tortillas, pan tostado y café de palo”, explica.

Para grupos o familias tienen disponibles habitaciones doble, triple y cuádruple, según convengan entre sí, además de disfrutar de un agradable clima y las recomendaciones de lugares cercanos al hostal para que su visita perdure en la memoria de los turistas.

Si le interesa formar parte de esta aventura, puede reservar a los teléfonos 2232-4086/ 8817-0445 / 5799-8327 y de paso consulte sobre otros destinos cercanos como La Mano del Diablo y Laguna La Bruja en Cusmapa,  Aguas Termales Don Alfonso en San Fernando o la Finca San Nicolás en Ocotal, siempre con el servicio garantizado de Wangki Tours.