Vivir sin tiempo, la isla que decidió olvidarse de los relojes

Sommaroy es una isla del nórdico, donde pasan seis meses ininterrumpidos bajo sol y otros seis meses bajo el manto de la noche por su posición geográfica. Esta particularidad ha impulsado a sus autoridades a eliminar el tiempo dictado por los relojes.

La isla noruega, unida al continente europeo a través de un puente, quiere que los pocos ciudadanos que la habitan y sus visitantes organicen su propio tiempo y desaparezcan los relojes. Es precisamente en este puente que Sommaroy, que signigica “isla de verano”, obligará a los turistas a dejar sus relojes.

 “En todo el mundo las personas se caracterizan por el estrés y la depresión. En muchos casos esto puede estar relacionado con la sensación de no llegar”, señaló a NRK el impulsor de la propuesta, Kjell Ove Hveding.

La decisión ya está en el Parlamento de Oslo y sus habitantes están a la espera de que se oficialice para que puedan tener flexibilidad de horario. Así, si alguien quiere pintar su casa o podar la grama a las 3 de la mañana, será por propia decisión bajo su misma administración del tiempo.