José José, inmortal

Artistas nicaragüenses rinden homenaje al “Príncipe de la Canción”

Karla Alonso

Fotos y video: Cortesía Teatro Nacional Rubén Darío

 

Mientras México lloraba la pérdida del gran José José, “El Príncipe de la Canción”, la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío vibró con el homenaje que artistas nicaragüenses ofrecieron en su honor.

 

Un exquisito repertorio de sus grandes éxitos fue interpretado por las voces de Álvaro Villagra, Jimmy Paz, Manuel Canales y José Luis Estrada, acompañados por Camerata Bach y Jazz Tá.

 

 

A una sola voz los asistentes al concierto entonaron Amar y querer, Si me dejas ahora, He renunciado a ti, Gavilán o Paloma, No me digas que te vas, Volcán y El Triste, canción que José José dio a conocer en el año 1970 en el Festival OTI durante una actuación en vivo que sigue dejando con la boca abierta a quienes la escuchan.

 

Pero la canción más esperada de la noche fue Almohada, compuesta por el nicaragüense Adán Torres y que llego a manos del “Príncipe de la Canción” cuando Torres fue a buscarlo, guitarra en mano, al hotel donde se hospedaba durante una gira por nuestro país en 1978.

 

Notoriamente emocionado, el público de todas las edades recordó a través de este repertorio musical un primer amor, una despedida, o ese amor que a pesar de los años no se puede olvidar.

 

“El Príncipe de la Canción” nos ha dejado, pero su música permanece como el legado más claro y evidente de una carrera que terminó marcada por el drama, pero que tuvo momentos absolutamente brillantes.

 

 

A petición del público

 

El espectáculo, bajo la dirección del maestro Ramón Rodríguez, deleitará por segunda ocasión al público nicaragüense el próximo 19 de octubre.

 

  • Lugar: Sala Mayor, Teatro Nacional Rubén Darío
  • Hora: 7:00 p.m.
  • Precio de los Boletos:

Platea y Primer balcón: C$300 córdobas

Segundo Balcón: C$250 córdobas

Tercer Balcón: C$200 córdobas

  • Boletos a la venta en la taquilla del TNRD