“La casa de papel 3” ya tiene fecha de estreno

Netflix adelanta detalles de la nueva temporada y pone fin a especulaciones sobre la salida al aire de la serie de Atresmedia, creada por Álex Pina

El venidero 19 de julio regresará a Netflix la aclamada serie española La casa de papel, del creador Álex Pina, y ya la plataforma avanzó este lunes, además de la fecha de estreno, las primeras imágenes y el tráiler de la tercera temporada de la serie protagonizada por Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Paco Tous, Pedro Alonso, entre otros.

Las vacaciones han terminado y, según el avance, tras la calma viene la tormenta. Según La Voz de Galicia, se avecina acción en los nuevos capítulos de la popular producción de Vancouver Media: nuevos fichajes, nuevas tramas y nuevos escenarios.

Los seguidores de la serie ya sabían por anticipo que Berlín “regresará”, aunque se desconoce de qué manera. La presencia de este personaje supuso una revelación impactante para los seguidores de La casa de papel, dado que resulta aparentemente incoherente a los acontecimientos de la entrega anterior. Aunque saldremos de dudas cuando comience la transmisión de la serie.

Según el medio digital gallego, citando la plataforma de entretenimiento, la entrañable banda de delincuentes se ampliará en los nuevos episodios con las incorporaciones de Hovik Keuchkerian, Najwa Nimri, Fernando Cayo y Rodrigo de la Serna.

La casa de papel se convirtió el pasado mes de noviembre en la primera serie española en recibir un Emmy Internacional al lograr el reconocimiento en la categoría de mejor drama. También recibió en junio el premio a la mejor serie dramática en el Festival de Televisión de Montecarlo y el premio Fénix a mejor ficción. Fue distinguida como mejor serie española y premio especial del público en el Festival Internacional de Luchón (Francia) y recibió el premio Iris al mejor guion, el premio Fotogramas de Plata como mejor producción española y el premio del Festival MiM Series a la mejor dirección.

En julio del año pasado, Netflix cerró un acuerdo a nivel global con el creador de la serie, el productor y guionista Álex Pina, para producir nuevas series y proyectos exclusivos para sus usuarios, incluyendo la tercera temporada de La casa de papel.