Feria “Creativas y Valientes” fue un éxito

Por cuarto año consecutivo, la Red de Empresarias Nicaragüenses (REN) y Claro Nicaragua realizaron un foro dirigido a emprendedoras y empresarias de todo el país, que este año llevaba por nombre “Creativas y Valientes”.

Este año el evento duplicó el número de participantes, en comparación al año pasado, llegando a un total de 200 mujeres, que se capacitaron en temas de: Networking, educación financiera, negociaciones, técnicas de ventas, tecnología digital y nutrición.

Paralelo a cada capacitación, el evento brindó espacios para que las emprendedoras expusieran sus productos, proyectándolas e impulsando de esta manera cada negocio. Entre los proyectos participantes se encontraban aquellos con servicios de belleza, arte, ropa, manualidades, artesanías, alimentos y bebidas, productos hechos con materiales reciclados, entre otros.

Por su parte, la empresa líder en telecomunicaciones, Claro Nicaragua, impartió un taller de tecnología, becó a 10 emprendedoras que forman parte del proyecto Conéctate con lo tuyo y ofreció paquetes especiales para las asistentes, apoyando de esta manera el emprendimiento en nuestro país.  

Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y relaciones públicas de Claro Nicaragua, comenta: “Claro cree en el crecimiento y empoderamiento de la mujer, es por ello que continuamos apoyando estas iniciativas en pro del desarrollo personal y profesional de las participantes. Les invitamos a visitar nuestra plataforma Conéctate con lo Tuyo y seguir apoyando a esta mujeres esforzadas y valientes”, finalizó.

La próxima feria “Creativas y Valientes” se realizará el sábado 16 de marzo, en Plaza Once, km 10.2 carretera a Masaya y se realizará en colaboración con Agora y Claro Nicaragua. Las interesadas deben enviar sus datos personales al correo info@ren.org.ni

 –

Sobre Conéctate con lo tuyo

Conéctate con lo tuyo es una plataforma para que los micronegocios, emprendedores y artesanos nacionales, promuevan sus proyectos de forma virtual, desde la página oficial www.conectateconlotuyo.com.ni La misma, permitirá que las personas vean y conozcan los negocios que se han registrado, donde se encuentra toda la información acerca de los productos que ofrecen. De esta forma la plataforma proyecta e incentiva a la población a consumir productos nacionales.

Acerca de América Móvil

América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. Al 30 de septiembre de 2018, la compañía contaba con 363 millones de líneas de acceso, que incluyen 279.3 millones de suscriptores móviles y 83.3 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com 

 

Acerca de Claro en Centroamérica:

CLARO, marca comercial de América Móvil, es líder en telecomunicaciones en la región por las soluciones integrales que ofrece en comunicación, además de ser el único operador que provee más variedad de servicios, mejores precios y mayor cobertura en los seis países de Centro América.   Para mayor información visite: www.claro.com