Crean nueva línea de ropa para deportistas

Lykos es la marca con un llamativo diseño y mayor practicidad para hacer sus rutinas en los gimnasios

Freddy Cardoza

Dos jóvenes con alma deportiva, esposos y emprendedores a la vez. Los une, además del cariño que se profesan y sus hijos, la pasión por los ejercicios físicos, razón por la que los llevó a emprender en el mundo de los hilos y las tijeras.

Noel Urbina y Mary Martínez Woo son los creadores de Lykos, una línea de ropa deportiva que iniciaron en febrero de este año y la que esperan sea del agrado de los deportistas. “Le pusimos Lykos porque ese nombre nos identifica. En griego significa lobo y es un animal que se caracteriza por ser dominante, con fuerza, inteligencia y aprende a sobrevivir en muchos hábitats”, refiere Noel, quien es conocido como Tony en varios gimnasios.

La piedra que les dio el impulso para crear esta nueva línea de ropa deportiva ha sido el mal uso de las prendas que se ponen los clientes de gimnasios. “Por lo general usan camisetas de algodón y shorts con telas no apropiadas para hacer ejercicios”, indica Urbina.

Esto le trajo en mente la posibilidad de crear una línea de ropa con telas acordes para la ejercitación corporal, utilizando tejidos que absorben el sudor, tales como licra, dryl stretch, soccer y piqué, además de abrir el abanico de opciones para adquirir cualquiera de sus prendas a un costo accesible.

Mary Martínez destaca que iniciarán una campaña en la fanpage de Lykos para concientizar a los amantes de los ejercicios físicos a usar las prendas adecuadas. “Las prendas de algodón son la peor elección para hacer ejercicios porque hay quienes se quedan con la ropa por mucho tiempo, haciendo fácil adquirir incluso hongos”, explica.

En este sentido, Juan Francisco Maureira, preparador físico citado por masliviano.cl, refuerza lo dicho por Martínez Woo al sostener que “si bien (las telas de algodón) poseen una elevada capacidad para absorber el agua (transpiración), poseen una muy mala capacidad para disiparla a través del tejido. Esto trae como consecuencia que la humedad se mantenga en la prenda de vestir por mucho tiempo, enfriando el cuerpo rápidamente durante el invierno o transpirando profusamente en verano con el calor”. 

 El matrimonio pone a disposición de deportistas shorts, camisetas, camisolas, jogger, chaquetas y suéteres para hombres, así como conjuntos, enterizos, camisolas y shorts para mujeres. Estas las pueden adquirir a través de la fanpage Lykos (@lykos.nica) e Instagram, o bien visitar la tienda ubicada de semáforos de ENEL Central, 6 cuadras al sur, contiguo a Concentrix.

Si usted, amable lector, es dueño de un gimnasio, tienda de ropa o distribuye prendas de vestir y está interesado en ser parte de la cadena de distribución de estos dos emprendedores, puede llamarlos a los números (M) 76582513 o (C) 87258000.