Ahorrar datos móviles es posible

Optimizar la tarifa de datos móviles, a través de un uso consciente de los mismos, es posible. Claro Nicaragua, empresa líder en telecomunicaciones, promueve para todos los usuarios de telefonía móvil recomendaciones útiles en las que destacan opciones de configuración, que pueden ser activadas desde el Smartphone. 

 

La mayoría de Smartphones poseen configuraciones que ayudarán a reducir el consumo, una de ellas es la opción ahorro de datos, la cual impide que apps en segundo plano se ejecuten automáticamente, y las que se utilizan las activa en modo sencillo. Activarlo es muy fácil, sólo hay que ingresar al menú de ajustes/conexiones, buscar uso de datos móviles y presionar en ahorro de datos. 

 

En ese menú también se visualiza el registro de datos utilizados, donde se establece un límite de consumo; una vez este se cumpla, los datos serán desactivados automáticamente. 

 

Adicional a esta opción de configuración, existen aplicaciones que incluyen su propio ahorro de datos y, de igual manera, se pueden configurar desde el menú de ajustes del teléfono en opciones de la aplicación, entre ellas están: Spotify, Netflix, Instagram, Facebook Messenger, WhatsApp, Twitter, YouTube y Google Maps. 

Otra recomendación es la de descargar apps en sus versiones lite, estas consumen menos datos y conservan la mayoría de funciones; apps de redes sociales poseen esta versión, un ejemplo son: Facebook Lite, YouTube Go y Twitter Lite. 

Finalmente, la empresa recomienda no realizar actualizaciones del móvil o respaldos en la nube con datos móviles, lo que podría consumirlos por completo. Lo ideal es esperar la oportunidad de estar conectados a una red Wifi y hacerlo hasta ese momento.

“En Claro estamos conscientes de que mantener la conectividad es una prioridad en estos tiempos, por eso brindamos a nuestros clientes recomendaciones para el ahorro de datos; además de una variedad de servicios y promociones móviles”, indicó Kenneth Silva, gerente de mercadeo de Claro Nicaragua.