-Por Freddy Cardoza
A finales del 2017 inició operaciones en Nicaragua una de las cadenas hoteleras más innovadoras de rápido crecimiento en Latinoamérica: Selina. Su atractivo, o mejor dicho sus atractivos, lo constituye el concepto y al público al que está dirigido mayormente. “Estamos dirigidos mayormente a los nómadas digitales, a quienes le ofrecemos un nuevo concepto que fusiona la hospitalidad de los hostales con la calidad del servicio de grandes hoteles”, explica Bertha Pineda, Experience Director de Selina.
Por su parte Juan Luis Jordan, director de Mercadeo y Ventas para Nicaragua y Guatemala, amplió que Selina ofrece un ecosistema para crear en los jóvenes nuevas experiencias a la hora de hospedarse en uno de los hoteles. En Nicaragua cuentan con dos franquicias, localizadas en Granada (parque central) y Playa Maderas. ¿Cuáles son esas razones?
Hospitalidad
Quedarse en Selina es como quedarse en casa. Su personal está abierto para atender a los huéspedes con ese calor humano, una sonrisa franca y siempre disponible para satisfacer sus necesidades en la medida de lo posible.
Coworking
Los nómadas digitales no tienen fijado un espacio como oficina. Trabajan desde cualquier sitio conectado a la internet. En Selina se ha habilitado un espacio para que su estancia por este lugar sea más integral. El servicio de coworking también está disponible para quienes no estén hospedados en el hotel precisamente.
Música y Arte
La promoción de los músicos y artistas locales es otro de los atractivos de Selina, proporcionándoles un espacio adecuado para conciertos y exposiciones de obras de arte, de mucho agrado para los huéspedes y visitantes, amén de que esto sirva para generar ingresos para los artistas. Los conciertos y exposiciones pueden consultarlos en las redes de Selina.
Wellness
La relajación, la comunión de mente, cuerpo y espíritu para alcanzar el bienestar pleno están siendo atendidos por Selina. Un instructor de yoga dedica unas cuantas sesiones para los huéspedes. La clave está en no dejar pasar estos minutos para alcanzar la paz interior.
Comidas y Bebidas
Dentro del menú siempre habrá refrescos naturales y alimentos autóctonos, con ese saborcito casero que nos trae recuerdos y nos hacen sentir en casa. También, de vez en cuando, hay festivales de gastronomía que no te debés perder.
Librería
Un espacio para la lectura, en un ambiente adecuado para disfrutar al máximo las letras de tus autores favoritos lo encuentras en todos los hoteles Selina. Hallará libros de distintos géneros y también puede compartir un libro de sus favoritos para que otros lectores disfruten igual que usted.
Cine
Igual que la librería, en Selina encuentra una sala dispuesta para la proyección de películas. También cuentan con servicio de streaming por si gusta escoger alguna serie o película que esté en el panel. Consulte además por películas que el hotel proyecta en alianza con productoras internacionales para que no se pierda de ver filmes exclusivos.
Eventos
Con el ánimo de promover productos y servicios de emprendedores locales, Selina ha venido desarrollando una plataforma para que huéspedes y visitantes conozcan y adquieran esos productos: Mombacho Fest. Ha tenido más de dos ediciones con mucho éxito y se espera que el festival llegue a ser un referente en la ciudad.
Responsabilidad Social
Conscientes del deber que tienen como cadena hotelera para retornar parte de su inversión en el entorno donde están desarrollando su negocio, Selina ha establecido un programa de responsabilidad social para desarrollar talentos locales en distintas áreas, como cocina, informática, entre otros, con el ánimo también de que alguno de sus educandos forme parte del personal del hotel.
Multiofertas
A diferencia de otros hoteles, en Selina podrá hacer su paquete para hospedarse con tranquilidad. Podrá encontrar habitaciones desde $6 hasta suites matrimoniales. Asimismo podrá programar una gira con sus amigos y compartir habitaciones múltiples desde cuatro hasta ocho camas. Y si le gusta cocinar, en Selina encuentra una cocina lista para que usted prepare sus propios alimentos.