¿Volverá el Titanic a surcar las aguas de los océanos?

China construye a escala real una réplica del icónico trasatlántico.

Cortesía DW y Getty Images.

Redacción Revista 360 Grados | Fotos DW
Su Shaojun, un inversor chino admirador de la legendaria embarcación, y de la película que protagonizó Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en 1997, ha decidido crear una réplica a escala natural de la leyenda que surcó el Atlántico en 1912 y de cuyo catastrófico hundimiento aún permanece en la mente de las mentes mundiales (aunque no hayan vivido en esa época).

Cortesía DW y Getty Images

“Estamos construyendo un museo para el Titanic”, dijo Shaojun a AFP, a la que afirmó que el barco de 260 metros de largo será la atracción estrella del parque temático Romandisea, en Sichuan.

El barco, que estará atracado en el río, no estará en condiciones para navegar, pero los huéspedes, que pagarán hasta 2000 yuanes por noche, sentirán como que están en el mar. Otro atractivo es que la imitación del Titanic original será tal que hasta han tomado nota de las formas y estilos de las manijas de las puertas y sus cabinas.

El Titanic zarpó en el Atlántico en el 1912 con más de 2200 pasajeros que se dirigían a Nueva York y en su momento fue calificado como “insumergible”, pero un iceberg dio cuenta de lo frágil que resultó la grandiosa estructura, sumergiéndose en las heladas aguas del océano en la noche entre el 14 y 15 de abril y en el que murieron aproximadamente 1500 personas.

El barco de Su estaba programado para completarse en 2019, pero aún está en construcción. El inversor espera que hasta cinco millones de visitantes visiten el Titanic en el parque temático, compensando su exorbitante costo de mil millones de yuanes (153,5 millones de dólares).

Fuente: DW En Español

Cortesía DW y Getty Images