Anuncian Campaña de Bienestar Animal

Cargill y Supermercados La Colonia desarrollarán la campaña entre el 9 de agosto y 19 de octubre en alianza con la Organización Nicaragüense Ambiental (OrgaNica)

Este 9 de agosto el parqueo del Supermercado La Colonia La Sabana se convertirá en una zona de cuidados llenos de amor, en donde se brindará atención gratuita de desparasitación a las mascotas del sector.

Con ello se dará inicio a la Campaña de Bienestar Animal que Cargill Nutrición Animal con sus marcas Dogui, Gati y Ascan desarrollará en alianza con Supermercados La Colonia y la Organización Nicaragüense Ambiental (OrgaNica), como parte de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial Dejando Huella.

El propósito de la campaña es promover la salud de las mascotas y para ello un grupo de veterinarios se encargarán de realizar la desparasitación.

La campaña, que se realizará en seis supermercados La Colonia de Managua y Granada, iniciará el 9 de agosto en La Colonia La Sabana y concluirá el 19 de octubre en el parqueo de Hiper La Colonia, en horario de 10 am a 2 pm.

“Invitamos a los dueños de mascotas de Managua y Granada para que lleven a sus  perros y gatos para ser desparasitados gratuitamente”, expresó Amara Livett Gutiérrez, Gerente Territorial-Cargill Nutrición Animal, y agregó  que quienes deseen pueden hacer una donación voluntaria en especie o monetaria a OrgaNica para contribuir a su labor de rescate de mascotas de la calle.

Gutiérrez explicó que los parásitos en las mascotas como pulgas, garrapatas, pero especialmente aquellos que se encuentran en el interior de su organismo, representan un peligro inminente de contagio para animales e incluso para las personas. “De ahí que la importancia de la desparasitación de perros y gatos va más allá de su salud”, añadió.

Agenda

9 de agosto

Supermercado La Colonia La Sabana

24 de agosto

La Colonia Plaza España

7 de septiembre

La Colonia Monseñor Lezcano

21 de septiembre

La Colonia Plaza Once

5 de octubre

La Colonia Granada

19 de octubre

Parqueo del Híper La Colonia

 

“Al concluir la jornada esperamos haber desparasitado a unas 300 mascotas, además de haber obtenido donaciones voluntarias para contribuir a la labor de rescate de mascotas abandonadas”, agregó Gutiérrez.