3 maravillosos lugares para visitar en invierno en Nicaragua

Carlos Morales Zapata/ 360 Grados
Amanecer en los manglares de Padre Ramos, en Chinandega.

– Por Carlos Morales Zapata

Los nicaragüenses tenemos la errada concepción de que unas buenas vacaciones sólo se pueden dar durante el verano. Aquí les exponemos lo contrario y les mostramos lugares asombrosos para visitar durante este invierno.

Lo espectacular del Volcán Mombacho

El volcán Mombacho, de 1345 metros sobre el nivel del mar, se ubica a 10 kilómetros de la ciudad de Granada. De fácil acceso, su mística nebliselva te conecta al instante con la magia única del lugar.

Llegar a la cima, a pie o en vehículo, ya es de por sí un gran desafío, pero al llegar a su cima obtiene como recompensa una vista espectacular, clima frío y fuertes vientos húmedos, que hacen de la experiencia un momento inolvidable.

El sitio cuenta con tres senderos, cada uno con sus dificultades: Sendero El Cráter, sendero El Tigrillo y sendero El Puma. Agarra tu mochila y tu agua purificada y apúntate a escalarlo.

De rompe vientos en El Ventarrón

Si lo tuyo es la aventura y por ende las emociones intensas, debés seguir leyendo esta lista de lugares espectaculares.

El Ventarrón es la parte más alta de la cordillera que nace de Ticuantepe y está justo detrás del Volcán Masaya, es decir, es el perfecto patio volcánico.

El mirador El Ventarrón es famoso por su vista; es un rompevientos natural y durante el invierno ofrece un paisaje maravilloso. Para llegar ahí debés tomar la carretera a Ticuantepe, desviarte hacia el camino a La Concha y justo en el kilómetro 27 está la entrada a El Ventarrón. Tres kilómetros después podés ver a ambos lados del camino un páramo frío y bañado de niebla durante el invierno. Al llegar a la cima, a más de 600 metros sobre el nivel del mar verás el Volcán Masaya, imponente con su brillante cráter cuyos colores se refractan en la nubosidad.  

Llegue al techo del Nicaragua por Cerro Mogotón

Es prácticamente el techo de Nicaragua. Mide 2107 metros sobre el nivel del mar y es el punto más alto en todo el país. Es la reserva natural más al norte de Nicaragua y también uno de los sitios más húmedos y fríos del país.

Ubicado en el departamento de Nueva Segovia, el cerro Mogotón es parte de la cordillera Dipilto y Jalapa. Entre sus senderos de nebliselva hay plantíos de café de calidad mundial, pinares y valles ricos en biodiversidad. Llegar a la cima es uno de los más grandes desafíos de montañismo en todo el país, pues toma al menos 6 horas y la exigencia es extrema, sólo para los más atrevidos. Si a esto le sumamos el factor clima, el reto es aún mayor.


Crédito fotos:  Carlos Morales Zapata/ 360 Grados