Pro Mujer lidera conversación internacional contra la violencia de género

Reúnen a los expertos más brillantes para que construyan una solución progresiva e innovadora para las mujeres que deben enfrentarse con la violencia en todo el mundo.

Pro Mujer, una organización líder a nivel internacional dedicada al desarrollo de las mujeres latinoamericanas, une fuerzas con The Womanity Foundation, Hivos, Kering Foundation y Makesense para generar soluciones innovadoras que combatan la violencia de género y produzcan un impacto social sostenible durante el Innovathon 2019,  que se llevará a cabo el próximo 4 de junio en Vancouver, Canadá, como parte de la programación de Women Deliver, la conferencia mundial sobre derechos de mujeres y niñas.

Hacen un llamado a cada uno de los más de 7 000 participantes de la conferencia mundial para que envíen sus aplicaciones y tengan la oportunidad de ser seleccionados como parte de los 50 participantes que compartirán sus ideas y experiencias.

Datos de la Organización Mundial de la Salud revelan que una de cada tres mujeres en todo el mundo llega a sufrir violencia física y/o sexual a lo largo de su vida. América Latina, por ejemplo, presenta algunas de las tasas más altas de femicidios en el mundo, esto es, de asesinatos de mujeres debido a su género. En África, el 45 por ciento de las mujeres mayores de 15 años ha sufrido algún tipo de violencia de pareja, lo cual representa la cifra más alta del mundo. Incluso en los Estados Unidos, la tasa es del 24 por ciento.

De acuerdo con Jessica Olivan, directora de Alianzas Estratégicas de Pro Mujer, “la epidemia de la violencia representa una afrenta mundial a la seguridad de las mujeres y a su potencial para prosperar”. A pesar de la indignación mundial que va en aumento y de los esfuerzos por cambiar los valores y los comportamientos profundamente arraigados que devastan las vidas y los medios de subsistencia de las mujeres, las cifras, las historias y las crisis no parecen reducirse. Y por ello reafirma Olivan: “necesitamos ideas frescas, enfoques innovadores y un cambio real”.

El Innovathon reunirá en la misma sala a los expertos más brillantes para que compartan, critiquen, colaboren y construyan una solución progresiva para las mujeres que deben enfrentarse con la violencia en todo el mundo.

Para obtener más información, por favor póngase en contacto con:

María Paula Cardona, Pro Mujer

+1 (305) 766-3210

maria.cardona@promujer.org