Galaxy S10: superior en cámara, pantalla y rendimiento

Samsung Electronics presentó durante un workshop con periodistas nicaragüenses el último dispositivo de la serie S del Galaxy: el Samsung Galaxy S10, acompañado de sus similares, el S10e y el S10 Plus.

Echemos un vistazo a estos dispositivos, las novedades que presenta y la tecnología de punta que presentan. José David Andrade, de Samsung Electronics Latinoamérica, nos da una mirada por las interioridades de estos smartphones, disponibles en nuestro país desde el 11 de abril.

Pantalla

Pantalla completa con escáner ultrasónico de huellas dactilares. Es la primera pantalla dinámica AMOLED del mundo. ¿Cómo se traduce esto? Mayor nitidez y fijación de colores, permitiendo una alta robustez con una calidad de imagen superior.

Como el primer teléfono inteligente certificado HDR10+, la pantalla ofrece contenido digital vívido, y ofrece una gama de colores más amplia para una imagen brillante y realista.  Como resultado de un proceso de ingeniería innovador, la pantalla única Infinity-O del Galaxy S10 reúne una gran variedad de sensores y tecnología de cámara en una pantalla con orificios, para que pueda maximizar el espacio real de su pantalla sin distracciones.

Además, la pantalla AMOLED dinámica del Galaxy S10 también incluye el primer escáner ultrasónico de huellas dactilares en pantalla, que lee los contornos 3D de su huella digital física, no una imagen 2D, para mejorar la protección contra la suplantación de identidad.

Cámara

Este aspecto resulta muy interesante en estos dispositivos. La cámara del S10 trae innovaciones de Dual Pixel y Dual Aperture, que facilita la toma de fotos y videos épicos, gracias a sus funciones avanzadas de Inteligencia Artificial.

La cámara con Inteligencia Artificial aumenta la precisión de los recursos inteligentes con una Unidad de Procesamiento Neural (NPU, por sus siglas en inglés) para que pueda obtener tomas de nivel profesional sin tener que seleccionar manualmente la configuración avanzada de la cámara. El recurso Scene Optimizer ahora puede reconocer y procesar con mayor precisión escenas adicionales gracias a la NPU. Además, con Shot Suggestion, el Galaxy S10 ofrece recomendaciones automáticas de composición para que pueda encuadrar su foto mejor que nunca.

Asimismo, el Galaxy S10 cuenta con Instagram Mode integrado en su cámara, que permite tomar una foto o video y subirlo inmediatamente a una cuenta de Instagram.

Por primera vez en la Serie S, el Galaxy S10 ofrece un lente ultra ancho con un campo de visión de 123 grados, similar al ojo humano, de modo que lo que usted ve es lo que está en el encuadre. Perfecto para tomas de paisajes impresionantes, panorámicas e incluso para incluir a toda la familia en la foto, el lente ultra ancho garantiza que pueda capturar la escena completa.

Otra de las novedades es que el Galaxy S10 brinda la grabación Super Steady con tecnología de estabilización digital. Independientemente de que esté bailando en medio de un concierto increíble o tratando de grabar cada detalle de un paseo en bicicleta en un camino irregular, Super Steady le permite capturar el momento.

Alto rendimiento

El Galaxy S10 está diseñado para aquellos que desean un teléfono inteligente de primera calidad con un rendimiento potente. Desde el almacenamiento expansivo hasta las velocidades avanzadas, el (Galaxy) S10 es como tener una computadora en su bolsillo. El Galaxy S10+ está disponible con hasta 12 GB de RAM y un terabyte de almacenamiento base, y el nuevo procesador del Galaxy S10 permite velocidades de CPU 29 por ciento más rápidas y velocidades de GPU 37 por ciento más rápidas.

Los colores disponibles en Nicaragua para el Galaxy S10e, Galaxy S10 y Galaxy S10+ son: Prism White, Prism Black, Prism Green, Prism Blue y Canary Yellow.