Muñecas japonesas en Nicaragua

Son más de 70 piezas tradicionales de Japón que se exponen de forma gratuita en Managua y Granada

Las muñecas milenarias japonesas se exponen en Managua entre el 10 y el 18 de enero, aún estás a tiempo para aprender sobre esta cultura asiática, las figuras están en el auditorio central del Parque Japonés en la capital.

Esta muestra itinerante refleja la rica cultura de muñecas, cada una tiene su propio significado y propósito, todas están conectadas con la vida diaria de los japoneses, explicó uno de los guías de la exposición a Revista 360 Grados.

Las antiguas tradiciones japoneses como Hina Matsuro o “Festival de las Niñas“ han fomentado esta cultura única de muñecas. Esta apreciación tradicional por las muñecas han resultado en la creencia de que las muñecas no solo son juguetes de niños sino tambien obras de arte para exhibir y admirar.

Incluso en estos tiempos modernos, los artesanos que utilizan métodos tradicionales crean muñecas japonesas tradicionales que sus dueños aprecian. En un desarrollo emocionante, muchos artistas nuevos también han surgido y están creando muñecas japonesas únicas para el mundo del arte decorativo.

En Managua la exposición estará abierta al público hasta el 18 de enero, en horario de 10 de la mañana a 4:30 de la tarde. Del 22 al 30 de enero se traslada a Granada en el Convento San Francisco.