Movimiento #CurlyPower de Tresemmé conquista Nicaragua

«No existiese Eveling Lambert sin los rizos», asegura la nueva embajadora de marca, quien anima a lucir sus colochos con mucho orgullo, pero también saludable y bien cuidado

Freddy Cardoza

Desde pequeñas, la historia de las hermanas Lambert ha sido «del Calvario a la gloria», debido a su frondosa cabellera, un rasgo distintivo que las identifica por tener los rizos muy marcados y la imperdible característica de todo afrodescendiente.

«No existiese Eveling Lambert sin los rizos», asegura de tajo la reconocida comunicadora social, quien recién fue designada Embajadora de Marca por la prestigiosa línea de productos de belleza Tresemmé, marca que ha lanzado campaña #CurlyPower.

A través de videos testimoniales, Eveling y su hermana Jacqueline cuentan su historia por etapas de su vida, en las que vivieron un «infiernito» con el bullying que sufrieron en la niñez hasta llegaron a sentirse orgullosas por las melenas que las hace inconfundibles y que hoy están de moda.

«Cuando la marca me llamó, quedé en shock por haber sido seleccionada», cuenta Eveling, una de las influencers más populares y queridas del país que tiene en su haber de redes sociales más de 100 mil seguidores. Y añade: «Lo que más me gustó es estaban dispuestos a escucharme y me permitieron, junto a mi hermana contar nuestra historia porque al final del día todas las #CurlyPower tenemos una historia que contar».

Las peripecias con sus rizos

A partir del falso ideal de belleza en el que se creía que era mejor «tener el pelo liso y fino», Eveling comenzó a compartir en sus redes sociales las experiencias con su cabello crespo natural. «Nunca imaginé que muchas mujeres se identificaran conmigo» porque, además, sobre el cabello crespo «no había ni información ni productos disponibles para nuestros cabellos».

Junto con su mamá vivieron el desafío de cómo peinarse durante la niñez y ya en la adolescencia experimentaron el bullying. «Pelo de mecha de lampazo, pelo de Maruchan, pelo de escoba» eran parte de los epítetos. Y recuerda como si fuera ayer la anécdota en un centro comercial: una señora se le acercó, le jaló el cabello y le dijo: «Solo quería saber si ese morral era de verdad».

«Esas experiencias dejaron recuerdos desagradables, pero jamás me definieron», apunta Eveling, quien sostiene que llegó un momento en su vida en la que reflexionó y concluyó que «si yo no me aceptaba, nadie lo haría por mí». Desde entonces su melena recuperó su libertad… y su elegancia.

Esta decisión ha tenido ecos positivos en las demás personas. Según refiere Eveling, «las niñas de cabello rizo y sus mamás me escribían mensajes en redes sociales contándome cómo mi look las había inspirado a dejarse sus rizos al natural».

«Cada vez que brindaba charlas y capacitaciones en universidades y en organizaciones, contaba mi historia de superación y de mi marca personal. Hablaba de lo importante de la autoestima y de cómo aceptar mi cabello y mis rasgos me habían ayudado a tener un contacto más cercano con mis seguidores en redes», enfatiza la reconocida expresentadora de televisión. 

Ahora como Embajadora de Marca Tresemmé, Eveling tiene un reto mayúsculo y es fortalecer «ese espacio de diálogo que no existía sobre los rizos, fortalecer ese movimiento y la hermosa comunidad #CurlyPower».

Para ello, Eveling invita a todas las chicas de cabello rizado a usar el hashtag oficial #CurlyPower, a experiementar la nueva línea de rizos Tresemmé y estar pendientes de sus redes oficiales para conocer su historia a través de los videos Tresemmé.

Facebook: @EvelingLambert

Instagram: @eveling_lambert

Plano personal

Eveling Lambert es Comunicadora Social de origen afrodescendiente. Obtuvo su licenciatura en la universidad jesuita UCA y estudió la maestría en Marketing y Comunicación en España, gracias a la beca de Fundación Bancaja. También regresó a ese mismo país a estudiar la maestría en Periodismo, gracias a una beca otorgada por Fundación Carolina.

A sus 33 años, Eveling es fellow de «Centroamérica Adelante», un prestigioso e innovador programa de desarrollo de liderazgo. Ha brindado conferencias motivacionales y sobre temas relacionados a Comunicación, Marca personal y Mercadeo a organizaciones como la Cámara de Comercio, Red de mujeres empresarias, Centro de Innovación de la UCA y Hotel Plaza Colón de Granada. Fue nombrada «Mujer de Influencia» de 2016 por el proyecto «Protagonistas» del Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano. 

En medio de la crisis, la entusiasta y carismática caribeña no se quedó con los brazos cruzados. La comunicadora e influencer creó junto a dos figuras públicas e influencers Irazema Soza y Cindy Bustamante el proyecto Pinoleras Fest, una plataforma que empodera a los emprendedores nicaragüenses a través de la producción de varios festivales, espacios gratuitos, charlas y capacitaciones con asesores en diferentes temas.

Actualmente Pinoleras Fest es un proyecto sólido financiado por Cooperantes Internacionales. La plataforma es de las más importantes del país, además ha conseguido que destacadas personalidades del mundo del espectáculo como el presentador Marco Antonio Regil y la motivadora guatemalteca Tuti Furlán se unieran a la causa. 

 

Posee en sus redes sociales más de 100 mil seguidores. Ha sido contratada por marcas de gran prestigio como Chevrolet, Tresemmé y Rephresh para ser influencer y embajadora de marca. 

Eveling cree profundamente en que cada persona tiene un talento y un propósito en la vida desde el lugar que habita o desde donde labora. «Todos podemos hacer el cambio, sólo hay que quererlo».