Con información de Semana | Revista 360 Grados
“Podría creer en un dios que no forme parte de la conciencia humana” fue el tuit que colocó Margarita Rosa de Francisco, famosa por darle vida al personaje de Gaviota en Café con Aroma de Mujer.

Esas trece palabras despertaron una vorágine de comentarios, de amor y odio, en la red social donde tiene su cuenta oficial como @margaritarosadf.

Dentro de las respuestas que suscitó la actriz colombiana están: “Eres tan mala actriz como terrible intentando filosofar, aparentando inteligencia. Lo que revela es una profunda ignorancia. Pero allá cada quien con sus tragedias’’.

Otro escribió: “Dios con D mayúscula, no necesita de personas como ud, cuyo único fin de vida es el egoísmo y el individualismo. Ahora que es oligarca consumada se acordó dizque del pueblo. Mucha hipocresía’’.

Los que le siguen expresaron: “Dios es invento del ser humano y la religión de cada uno, depende de quien lo reclute, quien lo someta y domine’’; “El origen de la vida es cósmico. Llegó a través del tiempo con partículas de aminoácidos entre los meteoritos y rocas cuando se formó el planeta. Nada divino’’.

Y hubo quien se atrevió a afirmar que la actriz escribía dichos comentarios “para ganar foco de los medios, qué pereza’’.

Ya con anterioridad Margarita Rosa de Francisco se había hecho eco con otro comentario contra Dios cuando una internauta le espetó: “Matador y Margarita Rosa, igualitos, con la cabeza destrozada por la droga, sin valores, blasfemos, están poseídos por el demonio. Por eso este mundo está como está; aunque no crean, hay un Dios que les cobrará factura”.

Como respuesta, la actriz le contestó: “Afortunadamente no creo en su dios inmundo”.