Ser mamás les cambió sus vidas en 180 grados

Las reconocidas presentadoras de televisión Daniela Obando, Jaqueline López y Aminta Ramírez comparten cómo ser mamás les ha venido a dar color a sus vidas

Por: William Narváez

Ser mamá engloba un conjunto de fenómenos que se desarrollan en la mujer, que van más allá de una disciplina y entrega total. Es un cambio radical que la mayoría ni sospecha cómo es ni cómo les afectará su estilo de vida antes de convertirse en mamá.

 

Daniela Obando Estrella, Aminta Ramírez y Jaqueline López comparten un oficio, pero además la experiencia de ser madres. Ellas nos cuentan qué ha significado esta nueva faceta de sus vidas.

 

“Cuando me dieron la noticia del embarazo de Gianfranco, pensé que iba a ser estresante, pero realmente es la parte más feliz que he vivido, me ha robado el corazón”, cuenta la carismática presentadora de Acción 10, Daniela Obando.

 

Asegura que, al convertirse en madre a los 29 años, ha disfrutado de esta faceta y expresa que no ha perdido nada. “Nunca me he considerado fiestera, pero con esto tampoco estoy diciendo que soy aburrida, pero sí he cuidado mucho de mi imagen y sobre todo he sido muy centrada en mi vida personal”, confiesa, a la vez que afirma estar agradecida con su madre, familia y esposo por el apoyo incondicional brindado, dado que le da seguridad “al saber que mi madre se queda al cuido de mi baby, y cuando mi esposo está en Nicaragua, él cumple con los cuidados de nuestro hijo”, relató la guapísima mamá.

 

Jaqueline López, presentadora y productora del programa Buenos Días Nicaragua, que se transmite por canal 12, es mamá de un hermoso niño llamado Matías Ernesto. “Tuve a mi tesoro a la edad de 27 años y confieso que fue una sorpresa. Estaba enfocada en dedicarme a mi profesión. Llegué a pensar que mi carrera se terminaría, pero cuando me di cuenta que mi hijo estaba creciendo dentro de mí, me sentí la mujer más feliz”, reveló.

 

A diferencia de Daniela, a Jaqueline le gustan las fiestas, pero es muy responsable con  su hijo y con su trabajo. “Me siento bien en ser una mujer que trabaja, pero a la vez mi hijo está creciendo con valores, donde le estoy enseñando a respetar el espacio de las demás personas, a que aprenda a comunicarse y sobre todo que tenga confianza en mí. Estoy cultivando en él la independencia”, detalló la encantadora López.

 

Por su parte Aminta Ramírez, reconocida por su voz y naturalidad al presentar el estelar junto con Daniela Obando el noticiero Acción 10, asegura que el convertirse en madre fue un milagro  de Dios. “Padecía de ovario poliquístico y en algún momento pensé que esto no sería posible, pero la fe y el anhelo ardiente de ser madre me permitió ser fértil, esto fue una alegría inexplicable”, afirma la también conductora del programa radial Aquí Vamos, que se transmite en radio Bautista.

 

Aunque confiesa que ambos partos fueron por cesárea por haber tenido embarazos de alto riesgo, asegura que las huellas que eso deja no la hacen arrepentirse de tener a sus dos hijos, Samuel y Abigaíl.

 

Finalmente, Ramírez dice sentirse completa porque junto con su esposo, Jordan González, están criando a sus vástagos en el amor de Cristo. “Debemos aprender a escuchar a nuestros hijos y enseñarle que hay un Dios que existe y que puede ayudarnos en todo momento, debemos estar siempre atentos para evitar peligros”, puntualizó.