Managua, 6 de noviembre de 2024.- Puma Energy anuncia a GLACIAL, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de hielo, como nuevo miembro del portafolio de proyectos industriales Solar Power. Este proyecto, que provee electricidad a través de fuentes de energía renovable, está diseñado para generar energía fotovoltaica bajo el modelo de autoconsumo.
La planta solar que opera en GLACIAL tiene una capacidad instalada de 230 kWp, producirá 353 MWh al año y reducirá 272 toneladas de CO2 anualmente mediante 400 módulos fotovoltaicos de alta gama, con lo que se logrará suplir un 26% de la demanda de consumo eléctrico de la fábrica.
Solar Power ofrece soluciones de energía renovable bajo un modelo de instalación y arrendamiento del sistema sin ninguna inversión por parte del cliente, logrando con ello ahorros significativos de hasta un 35% en sus facturas eléctricas. Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar el uso de energía fotovoltaica para autoconsumo y promover prácticas sostenibles en la industria.
Con una capacidad instalada de 11.95 MWp y más de 300 proyectos energéticos desarrollados en Centroamérica y el Caribe, el programa Solar Power de Puma Energy se posiciona como líder en la región.
Eduardo Filgueiras, director comercial de Puma Energy, expresó su satisfacción con la incorporación de GLACIAL al proyecto: “Nos llena de mucha satisfacción desarrollar nuestro proyecto solar con GLACIAL, lo que nos motiva a mantener nuestro compromiso de ofrecer soluciones energéticas bajo los más altos estándares de calidad internacional y a seguir creciendo en la industria”.
Por su parte, Francisco Villagra, gerente de división de GLACIAL, manifestó: “Estamos muy satisfechos de formar parte del proyecto Solar Power. Este tipo de iniciativas refuerzan nuestra imagen positiva y nuestro compromiso con el medioambiente, además de generar un ahorro significativo y mejora en los resultados financieros de la compañía. Con este proyecto solar, GLACIAL se suma al futuro sostenible de la industria, un camino hacia el cual todos estamos apuntando”.
En Nicaragua, Puma Energy ha instalado sistemas solares en 31 estaciones de servicio y proyecta cerrar el año con un total de 35. Desde 2022, la empresa ha adoptado energía solar en el país, fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de la huella ambiental en toda su cadena de operaciones.