Lo que se espera de Bohemian Rhapsody

En unos días se estrenará en Nicaragua la esperada película basada en la vida de Freddie Mercury y la banda Queen, sin embargo ya contamos con críticas sobre la cinta, vertidas por sitios especializados.

Luego de ocho años de trabajo, por fin podremos ver la esperada biografía sobre el líder de la banda, aunque si bien hubo cambios de protagonistas y de director. Al respecto, los especialistas concuerdan que el trabajo hecho por Rami Malek ha superado las expectativas.

En líneas generales, Bohemian Rhapsody no es una cinta que colme las expectativas, según los críticos. “Tiene un guion poco profundo, presentaciones de gran tamaño y parece que se filmó en un sauna”, es una de las críticas fuertes del New York Post.

En esa misma línea The Independent señala que el guion de la película “quiere hacer una celebración a través de la historia de la banda y al mismo tiempo servir como una película biográfica satisfactoria de Mercury”.

“Estamos ante una cinta biográfica de la vieja escuela convencional, en el medio de la carretera, cortada, seca, que apuesta a seguro, una película que se desliza a través de los eventos en lugar de hundirse en ellos”, refiere por su lado Variety.

Pareciera que, al leer entre líneas de estos reconocidos medios, lo único rescatable es la actuación de Malek, y así lo señala Variety: “Con una actuación como la de Rami Malek, ¿por qué no es Bohemian Rhapsody una mejor película?”.

En este sentido US Magazine señala que Malek ofrece “con entusiasmo y alma una de las actuaciones más destacadas del año. Y él solo convierte la fórmula biográfica de Bohemian Rhapsody en una pieza de carácter fascinante. Lo suyo va mucho más allá de una imitación”.

No nos cabe duda que, desde nuestras butacas, cada uno de nosotros vivirá con intensidad la película y tomará lo mejor de sí de esta esperada cinta. Bohemian Rhapsody, nombre del que toma título el filme, se convirtió en un icono de la música británica a mediados de la década del 70 y fue escrita por Freddie Mercury.

Ficha técnica
Director: Bryan Singer
Reparto: Rami Malek, Lucy Boynton, Aaron McCusker
iempo: 2h 15m
Estreno: 1 de noviembre de 2018