Merck celebra 50 años de ofrecer soluciones a enfermedades de salud pública en Centroamérica y el Caribe

Merck Centroamérica y el Caribe expandió sus actividades en Panamá y junto con las oficinas basadas en Guatemala continuará innovando y brindando soluciones para la vida. Para finales 2021 e inicios de 2022, la región tendrá a su disposición terapias inmuno-oncológicas para el tratamiento del cáncer de vejiga y riñón.

Cortesía.

En Merck, compañía alemana líder en ciencia y tecnología impulsada por la curiosidad e innovación científica, estamos cumpliendo, bajo el lema “Somos uno”, nuestros primeros 50 años de historia en Centroamérica y el Caribe. Con la finalidad de continuar innovando y brindando soluciones para la vida en los 16 países en los que tenemos presencia, asimismo, expandimos operaciones en Panamá con el fin de fortalecer nuestra presencia en el mercado junto con las oficinas de Guatemala, consolidando así el alcance en la región.

Como parte de las metas proyectadas, para finales de este 2021 e inicios de 2022, se encuentra acelerar la llegada de las terapias inmuno-oncológicas a Centroamérica y el Caribe para el tratamiento del cáncer renal, de vejiga y carcinoma de células de Merkel.

Nuestra misión, desde hace 50 años, consiste en brindar a la población de Centroamérica y del Caribe la posibilidad de que tengan acceso a innovadoras terapias oncológicas, novedosos tratamientos para tratar la infertilidad y la esclerosis múltiple, así como fármacos especializados para la atención de enfermedades cardiovasculares y metabólicas”, puntualizó Juan Cruz Álvarez-García, Director y Gerente General para la división de negocio de Healthcare para Merck Centroamérica y el Caribe.

El foco de nuestra compañía en la región consiste en atender enfermedades de salud pública como patologías cardiovasculares, diabetes o hipotiroidismo, mismas que aquejan principalmente a la población en edad productiva, convirtiéndose en un problema de salud pública para los países y sistemas de salud de América Central y el Caribe.

Juan Cruz Álvarez García, director general para CA y el Caribe.

“Estamos convencidos de que el lugar que hoy ocupa Merck dentro de las primeras 10 posiciones en la industria Farmacéutica en Centroamérica y Caribe, responde a la sinergia del trabajo conjunto con médicos, con Instituciones Gubernamentales y de Salud, así como a la labor que realiza nuestro equipo día a día, convirtiéndonos en la compañía líder en las diferentes divisiones de mercado donde tenemos presencia, logrando impactar positivamente a la sociedad”, apuntó Álvarez-García.

A nivel mundial, Merck cuenta con más de 350 años y en Centroamérica y el Caribe, este 2021 estamos cumpliendo cinco décadas de historia en la región con presencia en Panamá, Guatemala, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica e Islas del Caribe.

A través de nuestras principales divisiones de negocio enfocadas en el Cuidado de la Salud, desarrollamos terapias que buscan mejorar y prolongar la vida de las personas; mientras que, desde la división de Ciencias para la Vida, ofrecemos soluciones innovadoras a la comunidad científica y académica.

“En Merck, estamos muy orgullosos de la presencia que tiene la compañía en la región. Centroamérica y Caribe son el corazón de la ciencia y sin duda el camino que hemos recorrido durante estos 50 años, nos lleva a superar nuevos desafíos hacia el año 2022, con nuevas metas de desarrollo, buscando mantener el crecimiento sostenible de ventas en la región”, finalizó Juan Cruz Álvarez-García.