Talú: de puro cuero

Calidad e innovación son los sellos de garantía que ofrece Talú, una marca creada por el matrimonio Tania Reyes y Luis Marín, quienes se propusieron elaborar artículos de cuero para suplir una demanda creciente desde hace seis años.

La idea surge cuando unos familiares de Tania, quienes viven en Honduras, venían a nuestro país a comprar artículos y souvenires elaborados con cuero. “Vimos potencial de mercado y nos aventamos para ver qué tal nos iba”, refiere Marín, quien aseguró que desde entonces se pusieron manos a la obra.

Con la marca Talú, nombre proveniente de sus dos nombres Tania y Luis, fue el primer paso del joven matrimonio, hoy de 35 años de edad ambos. En el 2014 ya estaban en el mercado ofreciendo bolsos de mujer, billeteras y fajas, los cuales han logrado diversificar al día de hoy, ofreciendo mochilas, sobres y llaveros, por citar algunos.

Confiesa que, como todo inicio, no le fue nada fácil. Su secreto fue “la determinación que uno debe tener desde que surge la idea y la confianza en lo que uno quiere lograr”, añade este joven emprendedor, quien apunta que en Nicaragua tiene la ventaja de contar con suficiente materia prima y que además encuentra variedad, lo que le ha permitido ampliar su oferta.

Todos sus productos “son 100% elaborados en Nicaragua por artesanos que trabajan el cuero de manera fina y que además garantizan un producto duradero”, asegura por su parte Tania.

 

Para los clientes, la ventaja a su favor es que hay artículos que los pueden personalizar. “Muchos de nuestros clientes nos han pedido determinados diseños que ellos nos traen y se los elaboramos, también les grabamos los nombres o leyendas con láser según nos lo pidan, e incluso hemos impreso emblemas y logos de empresas en souvenires de cuero y han quedado satisfechos”, asevera Luis.

Finalmente, Tania echa una mirada atrás para ver cuántos pasos han dado y se han dado cuenta que en estos pocos años han logrado mucho. Al sol de hoy tienen presencia en kioscos de Metrocentro, Multicentro Las Américas y Multicentro Las Brisas, con un horario de atención según determina cada centro de compras.