Todo empezó en el 2016 cuando el abogado Afroz Shah, de 33 años de edad, impulsó el reto y logró que se recogieran 2 mil toneladas de desechos de Versova, en Bombay, India. Fue apoyado por cientos de voluntarios y desde entonces el reto se ha viralizado.
En los últimos días el reto ha cobrado impulso y se trata de una sencilla acción, según describe el diario El País: recoger la basura que otros tiran y que son acumuladas en playas y montañas de todo el mundo.
Buscando cómo remediar este problema, actores y organizaciones a nivel mundial han puesto en marcha la campaña para alcanzar un medio ambiente más saludable, en el que las personas deberán tomarse una foto del antes y el después de la limpieza de los espacios naturales y desafiar a los demás a que hagan lo propio en sus comunidades.
“Muchísimas gracias a toda la gente maravillosa que ha venido a la recogida de plástico. Ha sido un exitazo”, agradeció el actor y modelo Jon Kortajarena, quien unió esfuerzos con la ONG Greenpeace en España para desarrollar el desafío.
Con la etiqueta #TrashtagChallenge Revista 360 Grados te anima a sumarte al reto viral que vale la pena compartir. ¿Te animas a compartir esta buena acción por nuestra naturaleza?