Voluntarios de Walmart capacitan a Pymes del Programa Una Mano para Crecer

118 Pymes de la región –entre ellas 20 nicaragüenses– recibieron asesoría empresarial, profesional y personalizada para impulsar su desarrollo.

Walmart de México y Centroamérica continúa con su firme compromiso de contribuir al desarrollo y formalización de la economía regional. Por ello, voluntarios asociados de Walmart brindaron capacitación y asesoría empresarial, profesional y personalizada a Pymes que pertenecen al Programa Una Mano para Crecer.

En total fueron capacitadas 118 Pymes centroamericanas, entre ellas 20 Pymes nicaragüenses. Una Mano para Crecer es una de las iniciativas de Valor Compartido de Walmart para impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (Pymes). Cuenta con tres pilares: proponer nuevos productos, capacitar y dar acompañamiento.

Este programa está integrado por 447 proveedores Pymes de Centroamérica, 50 de Nicaragua, a los cuales Walmart Centroamérica les compró en el 2018 alrededor de US$36 millones en productos alimenticios, de cuidado personal, textiles y otros, contribuyendo a fomentar la producción local y a mejorar el ingreso de los pequeños empresarios y sus familias.

Dolores López, gerente propietaria de la Pyme nicaragüense El Secreto de Mamá, que fabrica jaleas, expresó: “Walmart es bien exigente, pero esto me ha ayudado a crecer y buscar la excelencia. El Programa Una Mano para Crecer ha sido un excelente motor para el crecimiento de mi Pyme”.

“En Walmart estamos convencidos de que las Pymes representan un motor de desarrollo para dinamizar las economías de los países de Centroamérica. Por lo que brindar estas capacitaciones contribuyen a fomentar aún más el crecimiento de los pequeños y medianos empresarios”, expresó Richard Lugo, Gerente de Asuntos Corporativos, de Walmart de México y Centroamérica.