Coca-Cola FEMSA refrenda su compromiso con el medio ambiente

La compañía apuesta por la reducción de emisiones de carbono para mitigar el cambio climático.

Coca-Cola FEMSA está comprometida con el planeta. Uno de los objetivos de su Estrategia de Sostenibilidad consiste en integrar energías limpias en todas las operaciones que ayudan a reducir la huella de carbono. De este modo, se suman de forma activa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en pro de la sostenibilidad del planeta,  negocio y comunidades.

Cada vez son más las compañías, entidades y gobiernos conscientes de la vital importancia de optimizar el uso de la energía, abastecerse de sistemas renovables y fuentes de energía limpia, y disminuir la dependencia de los combustibles fósiles. Este 5 de marzo, Día Mundial de la Eficiencia Energética, es una fecha para reflexionar sobre el uso racional y responsable de energía, y nos comparten esfuerzos y logros entorno a este bien común.

En Coca-Cola FEMSA celebraron el Día Mundial de la Eficiencia Energética con un recuento del trabajo diario en pro del medio ambiente. De forma continua, con la finalidad de aminorarlas, buscan la manera de mejorar la huella ambiental en cada etapa de su cadena operativa: ingredientes, manufactura, empaque, distribución y refrigeración.

Para la reducción de emisiones de CO2, llevan a cabo iniciativas permanentes de utilización de resinas recicladas, disminución del consumo de energía en las plantas de procesamiento y el uso de energías limpias. Mediante una gran inversión para aligerar los empaques PET, han logrado ahorrar desde 2011 más de 25 mil toneladas de resina PET e integrar a la producción hasta 21% de resina PET reciclada.

En la misma línea, constantemente fomentan que los proveedores usen de forma más eficiente y sostenible sus recursos. Hoy, además, la flotilla de distribución ha optado por tecnologías más eficientes que les permiten ahorrar combustible, al tiempo que emiten cada día menos gases.

Como parte de las políticas de mejores prácticas operativas que impacten positivamente el medio ambiente, se han hecho cambios progresivos de iluminación convencional a LED en todas las instalaciones. La recuperación de condensados de las calderas y la mejora en la eficiencia de equipos de tratamiento de agua en servicios auxiliares también han sido iniciativas de gran utilidad.    

Aire más puro: un objetivo conjunto

A lo largo y ancho de la Región Latinoamericana, sus operaciones suman esfuerzos en pro de la causa ambiental. Cada territorio está eligiendo fuentes de energía limpia. Por ejemplo, en Nicaragua, el nuevo proyecto de sistema de refrigeración industrial sustituyó el amoniaco por el refrigerante R438, el cual no daña la capa de ozono.

Este cambio de tecnología en el sistema de refrigeración junto con otras iniciativas del equipo de energía en planta de Nicaragua logró un ahorro importante en consumo de energía eléctrica y térmica durante 2019.

Vamos por más…

Gracias al compromiso medioambiental de nuestra organización a nivel global, se calcula que, la utilización de fuentes de energía limpia alcanza más de 50%. Este esfuerzo conjunto de todos los equipos ha incorporado a Coca-Cola FEMSA en el ranking de Vigeo Eris, que destaca a las 100 empresas más sostenibles de los mercados emergentes del mundo. Asimismo, son parte del Índice de Dow Jones de Sostenibilidad de mercados emergentes.

Los impactos del cambio climático son asunto de todos. En este Día Internacional de la Eficiencia Energética 2020, Coca-Cola FEMSA refrenda su compromiso para el mejor aprovechamiento de los recursos con los que cuenta. Continuarán con el trabajo diario, permanente y genuino en pro de la sostenibilidad y la calidad de vida de todos los que habitan en el planeta Tierra.