Volando sobre el bosque de la Laguna de Apoyo

El Canopy Guardabarranco, ubicado en Catarina, te ofrece una experiencia íntima con la naturaleza por tan solo $10 para los nacionales, volando una distancia de más de 600 metros.

Por Karen Rojas | Revista 360 Grados
Su imponente paisaje, dimensión y ubicación vuelven al Canopy Guardabarranco una experiencia desafiante y llena de adrenalina en las alturas.

Considerado el Canopy más grande de Nicaragua, con 650 metros, cuenta con vistas privilegiadas desde donde se divisa la Laguna de Apoyo, Lago Cocibolca, las isletas de Granada y el Volcán Mombacho.

La variedad de flora y fauna que adornan este lugar te dan la bienvenida. Podemos escuchar sonidos como los famosos monos congos, que con suerte podrás verlos a pocos metros, así mismo divisaremos al ave nacional, de la cual este parque lleva su nombre.

El fresco clima que caracteriza al municipio de Catarina y la aventura de esta experiencia de altura se juntan para que te llevés un momento que recordarás por siempre. Caminando del Mirador de Catarina hacia la nueva infraestructura, se divisa en las alturas los equipos y cables que llevan y traen a los aventureros y valientes que deciden desafiar las alturas.

Con mucha expectación y algo de nervios, el recorrido empieza subiendo una escalera-puente colgante, con una torre de aproximadamente 12 metros de altura, donde los guías antes de subir te ponen sus equipos, cinturones y cascos.

Este equipamiento cuenta con todas las certificaciones de calidad. Cabe destacar que son traídos desde Europa y que, con un alcance de 3,50 mil libras, no hay límite de peso para el canopy; la seguridad es la prioridad para garantizar diversión.

El recorrido continúa en una línea doble de 400 metros. En este recorrido podemos reconectar y convivir con la naturaleza y mirar diferentes tipos de especies de aves, animales, además del lago de Nicaragua y los volcanes al fondo.

El canopy cuenta con cinco plataformas. El primero finaliza al llegar de la línea doble de 400 metros, luego se hace una caminata de 60 metros para llegar a la siguiente plataforma que está en un árbol.  En éste se sube una escalera de 7 metros.

La siguiente plataforma está arriba de una ceiba, midiendo aproximadamente unos 12 metros de altura, finalizando con la última plataforma con el retorno, que es el cable más largo con 650 metros, retornando hasta la parte final del canopy sobre la vía peatonal.

El costo de este canopy es de $10 para los turistas nacionales y $15 para extranjeros. Cuando visite Catarina para comprar plantas y observar su mirador, recuerde que a pocos metros está la aventura garantizada.