Tom Ellis, el diablo más guapo de la serie, seguirá al frente en la sexta temporada

Parecía que la quinta entrega, que aún no tiene fecha de estreno en Netflix, iba a ser la última, pero no. El diablo ha llegado a un acuerdo con Warner Bros TV para seguir haciendo de las suyas en la ficción.

Cortesía

Tomado de Diez Minutos

Mientras los fans de la serie aguardan con impaciencia la fecha de estreno en Netflix de la quinta y, en teoría, última temporada de Lucifer, su pasión por el diablo más sexy de la tele ha tenido recompensa: podrán disfrutar de él durante más capítulos. Según anuncia TV LineTom Ellis, el actor que interpreta a Lucifer Morningstar en la ficción, ha llegado a un acuerdo para grabar una sexta entrega.

Al parecer, el intérprete galés era el principal escollo para renovar la serie, una vez que en febrero Netflix había manifestado a Warner Bros TV su interés por continuar la historia y los showrunners Ildy Modrovich y Joe Henderson se habían subido al carro. 

Aunque en un principio Ellis se resistió a interpretar de nuevo al demonio y rechazó la oferta, la existencia de un preacuerdo entre ellos y la posibilidad de un incumplimiento de contrato ha hecho que se decantase la balanza hacia el sí.

Por ello, aunque parece que será en julio cuando El Señor del Inframundo vuelva a la plataforma con un Infierno ni más ni menos que de 16 capítulos que se emitirán en dos bloques de 8, la trama no acabará ahí como sugería el título del guion filtrado por Modrovich y Henderson.

Tras el final de la temporada 4 en la que el protagonista volvía a los Infiernos tras darse cuenta de que mientras él deambulara por el mundo mortal, la Tierra no estaría nunca a salvo, parece que en la quinta entrega veremos el debate interno de Lucifer entre su moral y responsabilidades, y el pasado que dejó atrás en la Tierra con su gran amor, la detective Chloe Decker (Lauren German).

Pero, como el título de los guiones dan muchas pistas, el diablo está triste y es más que probable que encuentre alguna razón para ascender y recuperar la alegría.

La serie se estrenó en FOX en enero de 2016 y en mayo de 2018 se canceló después de tres temporadas en emisión. Pero el apoyo de los fans, que utilizaron el hashtag #SaveLucifer, consiguió que Netflix repescara la serie con una cuarta temporada de 10 capítulos que, igual que ha ocurrido con La casa de papel, se convirtió en todo un éxito.

Por ello, en junio de 2019 anunció la renovación por una quinta y última que está a punto de ver la luz. Y ahora de nuevo el apoyo de los espectadores, que lograron hacer de Lucifer la ficción líder de los maratones en 2019 ha conseguido sacar de nuevo a Tom Ellis del averno para la sexta entrega.