Tigo Nicaragua se suma al esfuerzo de Cruz Roja para garantizar seguridad a las familias durante el Plan Playa 2023

María José Argüello, gerente de Responsabilidad Corporativa de Tigo Nicaragua y Auner García, director general de Cruz Roja Nicaragüense./ Freddy Cardoza

Con una significativa donación de avituallamiento y tiempo aire, Tigo Nicaragua se suma al esfuerzo que está realizando Cruz Roja Nicaragüense de cara a garantizar la seguridad y un verano sano en los más de 100 balnearios en todo el país.

María José Argüello, gerente de Responsabilidad Corporativa de Tigo Nicaragua, hizo entrega formal al director general de Cruz Roja Nicaragüense, Auner García, de camisetas, mochilas y la promesa de brindarles tiempo aire a la institución durante la Semana Santa.

«Como empresa nos sumamos para acompañar a las familias nicaragüenses y apoyar a esa seguridad que requieren todas las personas que se estarán movilizando con motivo de pasar la Semana Mayor, muchas de ellas en las playas del país», expresó Argüello durante la conferencia de prensa este miércoles 29 de marzo.

Y añadió: «Estamos apoyando con avituallamiento para los socorristas que estarán en los diferentes balnearios, pero también con comunicación a través de tiempo aire, mensajería e internet, de tal forma que esto apoye al intercambio de información entre los puestos de mando y los guardavidas voluntarios».

Por su parte, Auner García agradeció a Tigo Nicaragua por sumarse «una vez más a este esfuerzo y apoyar a las familias nicaragüenses a través del trabajo conjunto que hacemos en Cruz Roja Nicaragüense para garantizar un verano seguro. Para nosotros es importante que nuestros voluntarios estén visibilizados para garantizar ese servicio de auxiliar a las personas en más de 100 balnearios a través de las 28 filiales en todo el país».

Asimismo, invita a las demás empresas a seguir el ejemplo de Tigo Nicaragua y sumarse a la iniciativa de seguridad. Son cinco millones de córdobas los que requiere Cruz Roja Nicaragüense para garantizar alimentación y transporte de los voluntarios que estarán en los diferentes puntos de concentración de población, sobre todo en los cuerpos de agua.