Selina recauda nuevos fondos para financiar su expansión mundial

La cadena hotelera Selina, una de las compañías más innovadoras según Fast Company’s 2019, anunció que recaudó 100 millones de dólares en una ronda de inversión dirigida por Access Industries, con la participación de Grupo Wiese y los inversionistas Colony Latam Partners. Esta ronda de financiamiento posiciona a Selina como la próxima startup en hospitalidad por un valor de mil millones de dólares.

Fundada en 2015, Selina se ha expandido rápidamente en todo el mundo y actualmente opera 46 locaciones en 13 países, con más de 22 mil camas entre hoteles abiertos y en desarrollo. La experiencia de Selina combina alojamiento privado y habitaciones compartidas con espacios de coworking, oferta de alimentos y bebidas, espacios de wellness, oferta de artículos retail y actividades de acercamiento con las comunidades.

La marca, centrada en el diseño y la tecnología, apunta a tener 130 mil camas en 400 locaciones para 2023, al mismo tiempo que construye una comunidad de viajeros nómadas y trabajadores remotos.

“Aprovecharemos este financiamiento para expandir nuestra plataforma corporativa y asegurar el talento más creativo de la industria”, dijo el cofundador y CEO de Selina, Rafael Museri, a la vez que aseguró que continuarán invirtiendo en su equipo de innovación y tecnología ubicado en Tel Aviv. Paralelo se dedicarán a la exploración de herramientas digitales para revolucionar la industria de la hospitalidad, mejorar el proceso completo de reservación y la experiencia de usuario para los viajeros, así como seguir con la rápida expansión a nuevos mercados de todo el mundo.

Con nuevos retos por delante, el 2019 verá a Selina abrir 35 propiedades en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Portugal, Grecia, Israel, Argentina, Brasil y México, conjuntamente con la expansión a nuevos mercados europeos y latinoamericanos, así como una entrada en Asia para 2020. Por ahora no planifican abrir más propiedades en Nicaragua, aunque sí está en los planes futuros en el país.

Ante este acelerado crecimiento global de la marca, José Roca, CEO de Grupo Wise, resalta que “Selina ha logrado desarrollar un modelo de hospitalidad idealmente adaptado a las necesidades del viajero de hoy, pero a su vez ha sabido darle un crecimiento muy acelerado al negocio sin perder su esencia y a su vez manteniendo altísimos estándares de gestión y eficiencia. Son todas estas fortalezas las que hacen de Selina una potente franquicia con el potencial de dominar la categoría globalmente”.

 — 

Sobre Selina

Selina es una de las marcas de hotelería de más rápido crecimiento en el mundo, que combina un alojamiento bellamente diseñado con actividades de coworking, recreación, bienestar y experiencias locales. Diseñada a medida para el viajero nómada de hoy, Selina proporciona a los huéspedes una infraestructura global para viajar y trabajar sin problemas en el extranjero.

Fundada en América Latina en 2015, cada propiedad de Selina está diseñada en colaboración con artistas locales y creadores de tendencias, dando vida a los edificios existentes en lugares interesantes de todo el mundo, desde ciudades urbanas, playas y selvas remotas. Selina actualmente opera en 43 ubicaciones de América Latina y Europa y crece a un promedio de una propiedad nueva cada semana.

La compañía planea expandirse rápidamente en Europa y Estados Unidos, apuntando a 100 ubicaciones y 100,000 camas para 2022.