Milly Majuc, 20 años motivando y emocionando a la juventud

Como un preámbulo de lo que se viviría la noche del 30 de noviembre del 2019 en la Alianza Francesa, en Managua, un significativo número de jóvenes y adultos cantaban y coreaban las canciones de sus bandas preferidas que, a modo de homenaje, hicieron vibrar las cuerdas de las guitarras y las vocales previo a la presentación de Milly Majuc.

The Camels, Garcín, Digan Whisky, entre otras, se encargaron de ponerle emociones al festejo. No era para menos, pues se trataba de la coronación de dos décadas de Milly Majuc haciendo canciones, escribiendo historias y formando caminos en la vida de toda esa juventud y otra parte no tanto, pero que iniciaron a seguir a la agrupación desde sus inicios allá por 1999.

Mario Ruiz, vocalista y ejecutor del bajo, muy emocionado cuenta para los lectores de Revista 360 Grados su experiencia en estos 20 años.

¿Qué significan estos 20 años para Milly Majuc?

¿Qué te digo? (Suspira y ríe). Casi toda una vida de sacrificios, muchas mordidas de leño, pero también muchas alegrías. Creo que tenemos 20 años construyéndonos como músicos y como personas, y estoy muy agradecido de continuar con los mismos fundadores de la banda, desde el 99, y estar aquí celebrando 20 años.

¿Cuáles han sido los logros?

Para cualquier músico grabar las canciones es un gran logro porque es difícil grabar aquí, es súper caro y además que esto es un registro histórico de lo que has hecho. Otro logro es que antes de que sacáramos los discos, la gente ya nos reconocía.

Estamos muy agradecidos con la gente porque nos da bastante cariño, te reconocen y abrazan, para mí eso es lo más lindo, que la gente cante tus canciones.

¿Pisando los 20 años, cuáles son los nuevos retos?

Seguir otros 20 años más (ríe). Seguir haciendo canciones para Nicaragua, estar al día, actualizados y sacar música por el resto de nuestras vidas. No queremos ser millonarios ni nada por el estilo, pero sí que se nos permita hacer canciones.

¿Algún disco en la cocina?

Sí. Estamos casi en la puerta de entrar al estudio para grabar el tercer álbum y estamos felices con un montón de canciones nuevas, vamos a rescatar algunas canciones viejas que no habíamos podido grabar por muchas razones y combinarlo con canciones inéditas, super buenas.