El entrenador personal de Adele sale en su defensa

El cambio físico de Adele y su pérdida de peso han generado muchos comentarios. Su entrenador Pete Geracimo ha salido en su defensa en Instagram y ha explicado cómo fue el proceso.

Tomado de Diez Minutos

Para celebrar su 32 cumpleaños, Adele publicó una foto en su Instagram en la que agradecía todas las felicitaciones y además daba las gracias al personal de emergencias y trabajadores esenciales que están luchando durante la crisis sanitaria del Covid-19. 

En cuestión de minutos la foto se convirtió en viral por un motivo: su gran cambio físico. El que fuera su entrenador en Londres, Pete Geracimo, ha salido en su defensa también en Instagram con una reveladora publicación.

“Como ex entrenador personal de Adele en Londres, es desalentador leer comentarios negativos y acusaciones de fobia a las grasas que cuestionan la autenticidad de su increíble pérdida de peso. En mi experiencia personal de trabajar con ella a través de muchos altibajos, ella siempre marchó al ritmo de su propio tambor en sus propios términos”, afirma Geracimo.

Además, explica que todo este proceso comenzó por motivos de salud. “Cuando Adele y yo comenzamos nuestro viaje juntos, nunca se trató de que estuviera súper delgada. Se trataba de que estuviera sana. Especialmente después del embarazo y después de la cirugía”. Se refiere a la operación de las cuerdas vocales por la que tuvo que pasar en 2011.

Nada de publicidad

Su alegato más importante es el que explica el motivo de este cambio. “Esta metamorfosis no es para la venta de discos, por publicidad o para ser un modelo a seguir. Lo está haciendo por sí misma y por Angelo (su hijo). Espero que la gente aprecie el arduo trabajo que Adele ha hecho para mejorar en su beneficio y en el de su familia únicamente. No ha perdido peso para hacer que los demás se sintieran mal consigo mismos. Esta transformación personal no tiene nada que ver conmigo o contigo. Se trata de Adele y de cómo quiere vivir su vida”.

Tras mudarse a Los Angeles, la intérprete de When we were young comenzó a trabajar con la entrenadora Camila Goodies, que ha afirmado que su nueva vida incluye “un entrenamiento que incluye pilates y ejercicios de fuerza”. También sigue una dieta, “ha reducido la ingesta de alcohol y ha dejado de fumar”. La dieta a la que hace referencia es el método alimenticio ‘Sirtfood’, creado por los nutricionistas Aidan Goggins y Glen Matten.

Esta dieta basa sus principios en la comida Sirt, o lo que lo mismo, aquellos alimentos ricos en enzimas sirtuinas o SIRS (Silent Information Regulators). Estas enzimas crean en nuestro cuerpo el mismo efecto que con el ayuno o el ejercicio, es decir, reducen la inflamación estomacal. Se ha identificado esta proteína en alimentos como el café, el chocolate negro, el perejil, las nueces, las cebollas, el aceite de oliva o el tofu.