Nicaragua será afectada con la subida del nivel del mar

En Corinto esta semana varias casas sucumbieron al fuerte oleaje, /Cortesía de RCF Noticias Chinandega.

Redacción 360 Grados
A nivel mundial, el cambio climático amenaza a millones de personas con el aumento del nivel del mar, dado que se han identificado ciudades enteras que podrían quedar bajo sus aguas a lo largo de este siglo.

Torre de los Montealegre/ Cortesía cruzrojista corinteño Darce

América Latina y, particularmente Nicaragua, no quedará exenta de esta amenaza, esto de acuerdo con un modelo realizado por la organización Climate Central basado en un estudio publicado en el 2019 en Nature Communications, donde revela datos que este aumento va desde los 0,6 hasta los 2,1 metros en el transcurso de los años 2000 al 2100.

Según este modelo o mapa, algunas ciudades y costas de Nicaragua podrían caer permanentemente por debajo de la línea de marea alta para el 2100. Nicaragua, junto con Honduras, son dos de los países que ya han sufrido las consecuencias del calentamiento global, dado que se hallan en la ruta de los huracanes, como los del año pasado, Iota y Eta, que dejaron mucha destrucción a su paso.

Así quedó la Torre de los Montealegre./ Cortesía cruzrojista corinteño Darce

Precisamente, en las cosas de estos dos países se han identificado áreas que podrían quedar bajo el agua producto del aumento del nivel del mar causado por el derretimiento de los polos. El siguiente mapa muestra cuáles son las áreas que se han identificado y que están marcadas en rojo.

Cortesía CNN Español

*Con información de CNN Español