¿Quieres ver tu casa u oficina elegante y atractiva para permanecer en ella? Quizá sea hora de “reorganizar” el inventario de muebles que tienes dentro y hacer de estos espacios un lugar “amigable”
Freddy Cardoza
Estar y vivir en un lugar metódicamente organizado y que te ofrezca esa sensación de amplitud es lo que buscamos para sentirnos a gusto. Sin embargo, para lograrlo no se requiere de muebles, sino al contrario, organizarlos y, de ser posible, sacar de en medio aquellos que no nos aporte a este sentir.
Según Miguel Cerda, un experto en decoración de hogares, seguir el principio de que “menos es más” nos puede cambiar la vida al mostrarnos una nueva óptica de cómo vemos y sentimos nuestro ambiente. “Un lugar recargado más bien se ve pequeño”, asienta con firmeza el experto.
En decoración es mejor abandonar la idea de llenar las paredes de cuadros y adornos y dejar lo menos posible. “Un buen cuadro y el uso de colores cálidos basta para decorar una pared”, aconseja, al tiempo que sugiere que en cuestión de colores pueden utilizar toda la gama de tonos pastel.
En el caso de los muebles, evitar los colores oscuros porque “definitivamente achica la habitación”. En cambio, si opta por colocar un sofá grande en vez de un conjunto de varios pequeños, o bien elementos móviles y poner incluso estantes en las paredes, podría lograr el efecto deseado de mayor amplitud.
Incluso, en esto de la decoración hasta las cortinas juegan un rol muy importante, según Cerda. “Las cortinas deben ser claras y lisas, además de largas, sin que lleguen a arrastrarse”, aconseja. Añade que, de ser posible, coloque jarrones altos “porque consigue, junto con las cortinas, un efecto de altura y por ende de amplitud”.
Otro elemento a colocar en una pared es un gran espejo decorativo, “eso sí, sin que haya más elementos decorativos que el espejo”. Y finalmente, apuntó que no siempre un objetos o mueble decora, “también las superficies limpias, que no son más que puntos carentes de objetos que ofrecen un descanso visual”.