Nueva época dorada para el autocine

Los autocines vuelven a estar de moda. Un concepto nacido en los años 30 en Estados Unidos, y que causó furor en los 50, se erige en tiempos de coronavirus como una opción segura de ocio.

Cortesía Euronews

Por Euronews

Madrid apuesta por ello, con el mayor autocine de Europa, y se estrena con ‘Grease’.

“Pues sí, estamos muy felices de poder tener una solución de ocio para los ciudadanos. Por fin, después de dos meses largos, podemos abrir, podemos decir que somos el espacio de ocio más seguro de Madrid. Nos parece que el autocine está hecho para convivir con este tipo de virus, explica Cristina Porta, cofundadora y codirectora ejecutiva de Autocine Madrid RACE.

“Además queríamos algo de espectáculo, o de arte, o cultura, y muchos museos siguen cerrados, queríamos algún musical y están todos cerrados todavía y 'Grease' fue una muy buena opción”, señala Belén Pérez, estudiante.

“Al menos socializas un poco, aunque sea separado, que ya es algo, aunque la peli la hayamos visto ya más de 10 veces seguramente, pero será como una nueva sensación también, dice Daniel Martín, ingeniero aeronáutico.

Los autocines también triunfan en Rusia

Pero no solo en el sur de Europa triunfa el autocine, la ciudad rusa de Kaliningrado acaba de abrir el suyo y, en breve, habrá otro en San Petersburgo. Otra manera de disfrutar con sus seres queridos, en estos tiempos difíciles.

“Es importante, en la situación actual, que mantengamos a familiares y amigos juntos y les dejemos comunicarse de alguna manera, afirma Pavel Bonikarovsky, director de un autocine.

La pregunta ahora es si los autocines son una moda pasajera o si sobrevivirán al virus.