Netflix adaptará 100 años de soledad a una serie

La serie se encuentra en fase de preproducción y será producida por Rodrigo y Gonzalo García, hijos de Gabriel García Márquez. Esperemos que el estreno sea pronto

La novela que le dio a Gabriel García Márquez el Premio Nobel de Literatura llegará a tu pantalla de la mano de Netflix. La obra maestra del ganador del Nobel Gabriel García Márquez llega por primera vez a la pantalla con la producción ejecutiva de sus hijos Rodrigo y Gonzalo.

Netflix obtuvo los derechos debido al éxito que ha tenido con otras producciones en español como Narcos y la película Roma, recientemente ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera.

No es la primera vez que se trata de adaptar la historia al cine o la televisión, de hecho, Rodrigo García, hijo de Gabriel declaró que el autor recibió diversas ofertas a lo largo de los años para hacer la adaptación, y aunque hubo películas inspiradas, siempre le preocupó que su historia no mantuviera su esencia a la hora de hacer su conversión a la pantalla.

Otro de los requisitos para Márquez en caso de otorgar los derechos de adaptación, era que la historia se mantuviera en su idioma original, el español. Netflix no sólo ha aceptado este requisito, también tendrá como locación al país natal del autor, Colombia.

La novela es considerada una obra maestra de la literatura latinoamericana y uno de los ejemplos clásicos del realismo mágico. Desde que fue publicada se han vendido aproximadamente 50 millones de copias y el libro ha sido traducido a 46 idiomas.

Fuente: canalnet.tv