Fundación Carlos Slim promueve cursos gratuitos de formación en salud

Claro Nicaragua, empresa socialmente responsable, pone a disposición de las y los nicaragüenses cursos gratuitos de formación y actualización de conocimientos médicos, promovidos por la Fundación Carlos Slim, a través de la plataforma Salud Digital, con el fin de apoyar a profesionales de la salud y población en general ante la actual crisis sanitaria.

La Fundación Carlos Slim llevó a cabo una revisión y selección de cursos existentes en prestigiosas instituciones académicas y organizaciones de la salud como: Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y la Organización Mundial de la Salud. Dichos cursos online fueron seleccionados basándose en los criterios de pertinencia, impacto curricular y facilidad de diseminación.

Para acceder a cualquiera de los cursos disponibles, los usuarios solo deben ingresar  a la dirección web: https://saluddigital.com/cursos-de-capacitacion-para-tratamiento-de-covid-19/ y seleccionar el que más sea de interés. 


Dichos cursos se dividen en cuatro bloques que facilitarán la selección previa: 

  • Conceptos generales: los usuarios podrán documentarse en temas generales, entre ellos la creación de un plan de acción para el hogar ante Covid-19.
  • Atención Hospitalaria: los profesionales de la salud conocerán herramientas de atención, equipo necesario y auto-cuido en centros hospitalarios. 
  • Atención Ambulatoria: se brindan herramientas para tratar el tema de Covid-19 de manera responsable, además de informar sobre métodos de detección, prevención, respuesta y control ante la pandemia. 
  • Otros Recursos: los usuarios encontrarán información general sobre la pandemia como los lineamientos de atención a pacientes, manejo clínico y recursos informativos de Covid-19.

Entre los cursos que se encuentran dentro de los bloques, los usuarios encontrarán: Cursos Básicos de ventilación mecánica para Covid-19, eProtec: Infecciones respiratorias, Prevención y control de infecciones, causadas por el Coronavirus, evidencia relevante para cuidados críticos, entre otros más. 

 

Acerca de América Móvil

América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. Al 31 de diciembre de 2019, la compañía contaba con 362 millones de líneas de acceso, que incluyen 278 millones de suscriptores móviles y 83.9 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com