Estadounidenses logran la hazaña de bajar en bicicleta el Momotombo

Por: Orlando Chávez Esquivel

Tres ciclistas profesionales de Estados Unidos se aventuraron a descender en bicicleta desde la cima del volcán Momotombo, de 1280 metros de altura, en el departamento de León.

Este intrépido grupo de ciclistas extranjeros demostraron su habilidad bajando desde la cima del coloso que se mantiene humeante. Con pura adrenalina lo lograron en bicicletas a gran velocidad y con gran agilidad. Todo un reto de lograr el descenso en bicicletas a gran velocidad de un coloso activo en Nicaragua.

Los tres ciclistas, Kurt Sorge, Nico Vink y Kyle Jameson, regresaron a Nicaragua para alcanzar la cima del volcán Momotombo y ser los primeros en bajar desde la cima en bicicleta.

El equipo de Mountain Bike llegó a Nicaragua a desafiar volcanes activos en el país en el mes de septiembre. Durante su primer viaje, en noviembre del 2017, no pudieron llegar a la cima de ese coloso porque no disponían de respiradores adecuados para filtrar el humo de azufre.

En esta ocasión, para conquistar el volcán plantearon cuatro días en esta montaña de fuego: uno para explorar, dos para preparar la línea y uno para filmar. Estos ciclistas de Estados Unidos también tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia Tour Flor de Caña durante su gira volcánica en Nicaragua.

El objetivo de esta experiencia intensa o extrema de bajar el volcán Momotombo era registrar la hazaña de bajar un volcán activo en Centroamérica. Esto forma parte de su trabajo, según indicó uno de ellos a través de su intérprete. Otro de sus fines era filmar el deslizamiento cuesta abajo sobre el imponente volcán para despertar el turismo en Nicaragua, aseguraron los organizadores de Crazy Bikes, portal que ha apoyado con la difusión de esta hazaña en redes sociales en Nicaragua.