El barrio más colorido de España

Irala, ubicado en Bilbao, la ciudad de los contrastes, está lleno de creatividad y frescura, gracias a la visión de sus moradores.

Por Gabriel Martínez Rivas | Editor Rincones Revista 360 Grados

El rincón que visitamos hoy está en medio de inmensos y modernos edificios, se ubica en Bilbao y no tiene nada que envidiar a las conocidas casas del barrio londinense de Notting Hill, famoso por tener las casas pintadas en colores vibrantes, pues los vecinos de este sector bilbaíno han construido sus casas de una manera creativa y a full color; hoy el barrio de la Irala es destino obligatorio para los visitantes de esta ciudad.

Además de todos los encantos que nos ofrece, está Bilbao, quienes pueden leer sobre esta bella ciudad en nuestra nota anterior “Bilbao, la ciudad de los contrastes”. La visita a este barrio refrescara la vista y nos trasladara a un entrono fresco y creativo. Para los amantes del “feng shui” y la fotografía también es una opción inspiradora, ya que con tantos colores y formas es imposible no sacar una foto para Instagram.

El Iralabarri hoy es recorrido por muchos turistas que buscan sacar su mejor foto con estas casas al mejor estilo inglés, sin necesidad de viajar a Londres o San Francisco y sus famosas casas victorianas. Se recomienda llegar sin un plan o mapa y entre sus calles ir descubriendo poco a poco sus encantos. Este sitio ha sido escenario de fotografías de moda, turísticas y creativas.

También en sus alrededores descubrirá inmensos y coloridos murales que se acoplan muy bien a las casas. Su historia se remonta al año 1908, cuando un panadero quiso emprender y fundó la Compañía de Molinería y Panificación (Harino Panadera), y a su vez dotó a sus trabajadores de estas coloridas casas que hoy perduran como ejemplo de un emprendimiento exitoso.