Cargill beneficia a más de 100 mil centroamericanos durante la pandemia de la Covid-19

Con el apoyo de los Bancos de Alimentos, los beneficiarios tienen acceso a alimentos y productos de primera necesidad, con una contribución de US $ 224,500.00 a nivel regional

Más de 100 mil centroamericanos están siendo beneficiados con acceso a alimentos y otros productos de primera necesidad, a través de los Bancos de Alimentos en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, con una contribución por parte de Cargill de US $ 224,500.00, en alivio a la pandemia por COVID-19 en la región.

Cargill y sus marcas comerciales refuerzan su compromiso con Centroamérica ya través de esta nueva contribución a favor de cientos de familias de alcaldes afectados que han complementado y mantienen su seguridad alimentaria gracias a la gestión de los Bancos de Alimento en cada país.

Comunidades beneficiadas 

Los beneficiarios con la entrega de alimentos y productos de primera necesidad en la región son: 30 millones de personas en Guatemala, 29 millones en Honduras, más de 16 millones en Nicaragua y 25 millones en Costa Rica.

Para la entrega y distribución de la ayuda, los Bancos de Alimentos han trabajado junto con organizaciones asistenciales en cada uno de los países, que atienden a las poblaciones vulnerables. 

También Cargill les ha brindado apoyo logístico para la contratación de personal para empaque, recuperación y distribución de alimentos, compra de unidades de transporte y combustible, equipos para sus bodegas de almacenamiento, entre otros. 

“Seguimos comprometidos con esta región y viviendo nuestro propósito de nutrir al mundo de forma segura, responsable y sostenible. Desde el inicio de esta pandemia, hemos realizado esfuerzos e inversiones adicionales para contribuir a solventar las principales necesidades de nuestras comunidades ”, expresó Xavier Vargas, presidente de Cargill Centroamérica.

Este es solo un ejemplo de cómo Cargill está trabajando con organizaciones sin multas de lucro y ONGs socias en todo el mundo para apoyar la seguridad alimentaria, salud y seguridad y los desafíos de la agricultura y la industria alimentaria, debido a la propagación de COVID- 19) 

Además de donaciones monetarias, estamos colaborando con organizaciones sin multas de lucro de todo el mundo para donar alimentos, ingredientes y otros productos de alta necesidad para aquellos que son vulnerables durante esta pandemia. 

Por ejemplo, Cargill ha donado en todo el mundo más de 1,500 toneladas de alimentos a comunidades locales donde viven y nuestros empleados. 
La respuesta COVID-19 global y regional de Cargill se guía por nuestro propósito de nutrir al mundo de una manera segura, responsable y sostenible.