#YoMeUno: la iniciativa de recaudación benéfica de BAC Credomatic

BAC Credomatic Nicaragua presentó la iniciativa digital #YoMeUno, una plataforma que cuenta con la seguridad y tecnología de la institución bancaria para apoyar en la recaudación a Organizaciones No Gubernamentales y fundaciones que aportan al desarrollo del país.   

 “En BAC Credomatic nos destacamos por ser innovadores, tanto en nuestros productos, servicios y acciones que generan un impacto positivo en la sociedad. Con la plataforma #YoMeUno reforzamos nuestro compromiso de fortalecimiento a las organizaciones sociales, que los mecanismos para el beneficiario de los grupos más vulnerables del país «, declaró Alba Aguirre, Coordinadora de Sostenibilidad de BAC Credomatic Nicaragua.

#YoMeUno es el primer sitio crowdfunding al servicio de las ONG. A nivel regional, la plataforma ha mejorado los resultados para ONG inscritas en los diferentes países. En Nicaragua, cuenta con organizaciones enfocadas en temas de salud, medio ambiente y ayuda humanitaria, siendo las primeras inscritas ANF, CONANCA, Aproquen y Fundación Amigos del Zoológico.
En el futuro se espera sumar más organizaciones a esta plataforma. 

La propuesta de BAC Credomatic, además de mejorar la capacidad de recaudación de las organizaciones mediante la plataforma de donaciones, apunta a facilitar capacidades especializadas para los organismos de las entidades sin multas de lucro, promover el intercambio de experiencias y ampliar su red de contactos a nivel regional.

“En BAC Credomatic queremos facilitar un espacio como el de #YoMeUno, donde las ONG den un conocimiento del trabajo que realizarán la vez que puedan recibir apoyo de los líderes, tanto en Nicaragua como en cualquier lugar del mundo, que se sientan identificadas con su causa , de una manera rápida y sobre todo segura ”, respondió Aguirre.

La manera de donar en esta plataforma es sencilla: 

1. Ingresar a
yomeuno.com/nicaragua

2. Elegir la campaña u organización que el usuario desea beneficiario.
En el portal se cuenta con suficiente información de cada organización para tomar la mejor decisión. 

3. Seleccionar el tipo de donación, que puede ser dinero a través de tarjeta de crédito o débito;
bienes (libros, medicamentos, ropa, artículos de necesidad básica, equipos electrónicos, suministros escolares u oficina y alimentos); o tu tiempo a través de voluntariado profesional, salud u otro. 

“Contar con diferentes opciones de donación abre un abanico de oportunidades para las ONG inscritas en
#YoMeUnoy optimiza su gestión de recaudación. Cabe destacar que todas las donaciones económicas, a través de la plataforma, son depositadas directamente a la cuenta de cada organización o proyecto. BAC Credomatic no cobra ninguna comisión por estas operaciones porque forma parte de nuestras iniciativas de sostenibilidad ”, destacó Aguirre.

“La decisión de unirte a contribuir a las comunidades vulnerables del país está a un clic en
yomeuno.com/nicaragua
”, 
finalizó Alba Aguirre.