Walmart y Scott® se unen en el programa «Baños Cambian Vidas»

Más de 40 mil personas en América Latina serán beneficiadas con esta campaña, que estará en los formatos Walmart Supercenter, supermercados La Unión, bodegas MaxiPalí y tiendas de descuentos Palí.



Hoy más que nunca, en el contexto de la pandemia del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica y Kimberly-Clark, mecanismos de forma conjunta para impactar positivamente en las comunidades centroamericanas. 
Por ello, las empresas se han unido para desarrollar este año el programa global de saneamiento “Baños Cambian Vidas” con el fin de contribuir a la lucha contra la crisis sanitaria en Nicaragua, Honduras y Guatemala.



El propósito de este programa es mejorar el acceso a un saneamiento básico de cientos de comunidades vulnerables. 
La marca Scott, a través de esta campaña y los empaques de edición especial de Scott Rindemax y Cuidado Completo, realiza una donación anual a la ONG Water for People. 
Dicha alianza se ha llevado a cabo durante los últimos 6 años y ha cambiado la vida de más de 270 mil personas en América Latina.

 

En todo el mundo, la falta de saneamiento básico afecta a 2 mil millones de personas y actualmente, más de 80 millones de latinoamericanos carecen de acceso a un baño adecuado.

 

En este sentido, Walmart de México y Centroamérica mira una oportunidad más para contribuir al desarrollo de las comunidades en donde opera, e invita a sus clientas a ser partícipes de esta causa que permitirá a los pobladores de las regiones beneficiadas mejorar su calidad de vida.

“En Walmart creemos que, a través de esta iniciativa de Scott, las comunidades marginadas por la pobreza y la desigualdad social pueden lograr un punto de equilibrio con el acceso a condiciones básicas de higiene y saneamiento, por ello ratificamos nuevamente esta alianza con Kimberly-Clark para lograr ese objetivo de proporcionar una calidad de vida adecuada a dichas poblaciones”, declaró Richard Lugo, Gerente de Asuntos Corporativos, de Walmart en Nicaragua.

 

Así, apoyados por Water For People, el programa “Baños Cambian Vidas” permitirá entregar asistencia de impacto social en Bolivia, Perú, Guatemala, Nicaragua y Honduras. 

 

En Nicaragua, “Baños Cambian Vidas” trabajará en la comunidad de La Concordia, municipio de Jinotega; en Honduras, en cinco comunidades en los Distritos de Chinda, El Negrito y San Antonio de Cortés; mientras que en Guatemala serán beneficiadas 12 comunidades en los Distritos de San Andrés Sajcabajá, San Antonio Ilotenango, San Bartolomé Jocotenango y Santa Cruz del Quiché.

 

Este año, se espera impactar a más de 40 mil personas en América Latina con activaciones locales que llevan baños, educación sobre higiene y acceso al agua potable. Las activaciones se realizarán a partir de este mes de julio.