“Trigonometry”, una serie de HBO sobre el poliamor y sus complicaciones

Tomado de la Voz de Galicia
HBO acaba de estrenar Trigonometría, una serie sobre el poliamor y sus dificultades. La ficción trata cómo una decisión obligada por las dificultades económicas de una joven pareja de Londres cambia su vida, o al menos la complicación -y mucho-. Gemma es una exitosa cocinera que vive con Kieran, su novio que trabaja en la sanidad. Los dos residen en la capital británica, justo en el piso de arriba de la cafetería que acaba de abrir ella. 

La situación los desborda: incapacidades de pagar el alquiler, con un negocio que aún no termina de arreglar y con una situación tan límite que ni su ilusión ni sus esfuerzos consiguen sacarlos de la situación en la que están. Al contrario, solo se hunden más en dificultades que los separan. Así que deciden realquilar una de las habitaciones de su casa, para así sacar algo de dinero extra.

La irrupción en sus vidas de Ray, una exnadadora que dejó el deporte tras sufrir un accidente traumático, supondrá una auténtica revolución. Enseguida se conecta entre los tres, y de la amistad casi al instante pasan a una relación a tres.

La serie explora, más allá del choque inicial que la situación causa entre los tres protagonistas, cómo su entorno va descubriendo su relación. Desde sus amigos, conocedores de la bisexualidad de Gemma, a sus padres y hermanos, que no terminan de entender cómo es posible que sea dos personas al mismo tiempo. 

¿Se trata de un tiempo de experimentar nuevas formas de amor? 
¿O serán capaces de mantener en el tiempo esta relación atípica a tres bandas y normalizarla?