Suena la calle, de Ximena, será lanzado este viernes

La primera producción discográfica de la banda sancarleña será presentada en Alianza Francesa y el cover tiene un costo de C$200 para quienes quieran apoyar lo nuestro

La banda nicaragüense procedente de San Carlos, Ximena, lanzará este viernes 5 de abril su primera producción discográfica titulada “Suena la calle”, un disco que se grabó con la ayuda de varios músicos y cuenta con 10 canciones que mezclan diferentes ritmos como la rumba, reggae, el bossa e inclusive el son nica.

Las letras de las canciones son experiencias vividas contadas de una manera sencilla y peculiar, refiere uno de los voceros de la banda, quien amplía que el nombre y el contenido del disco surgen a partir de los recuerdos de los inicios de la banda en San Carlos, Río San Juan, donde siempre tocaban en las calles, como músicos empíricos, siempre tratando de llevar algún mensaje con su música, sea para alejar las malas energías, mensajes contra la violencia y el acoso, o únicamente para disfrutar lo simple y fugaz que es la vida.

Ximena está conformada por los sancarleños Ludwig Gómez, vocal y guitarra, y Lu Corea con la guitarra líder. Los acompañan Juan Carlos Mercado en la batería y percusión y Eliézer Argüello en el bajo. Incursionan en la música desde las riberas del río en el año 2015, pero no es hasta el año 2017 que completan su alineación y se formalizan como banda. Desde entonces se han ganado el corazón de muchos nicaragüenses en varios departamentos del país como Managua, León y Granada, solicitados por numerosos locales turísticos y gastronómicos por sus buenas energías, ritmos y letras alegres y contagiosas.

El disco fue producido musicalmente, grabado, editado, mezclado y masterizado por Leonardo Canales, propietario de Arboleda Estudio. También cuenta con la participación del saxofón de Kervin Rodríguez, el trombón de Abel García, la voz de Hazel Bolaños, entre otros.

En el lanzamiento se podrá disfrutar de la colaboración de los artistas invitados en la grabación del álbum, así como de la apertura del evento con Mario Ruiz y la banda de reciente formación Managua Larrys Club. La entrada tiene un valor de C$200 y las puertas abren a las 7 de la noche.

El disco lo podremos escuchar a partir de este jueves 4 de abril en la plataforma YouTube y a partir de la próxima semana en todas las plataformas de distribución musical como Spotify y ITunes.