Tigo Nicaragua apuesta por la energía limpia en sus operaciones

El programa Eficiencia Energética busca disminuir el impacto ambiental en su actividad, por lo que ha colocado 360 paneles fotovoltaicos e inversores en su edificio principal.

1012 toneladas de CO2 no emitido a la atmósfera son el resultado de la inversión. / Cortesía

Aportar a la construcción de un mundo más limpio y sostenible es una de las apuestas de Tigo Nicaragua y para ello, fomenta la eficiencia en el uso de los recursos energéticos en sus instalaciones, procesos y actividades, garantizando a los nicaragüenses el consumo de una Red con energía verde y renovable.

En el marco del Día de la Tierra, Tigo Nicaragua se enorgullece en dar a conocer que para 2020 logró consolidar este compromiso ahorrando un total de 2183 Megawatt (MWh), esto representa 1012 toneladas de CO2 no emitido a la atmósfera. Dicho beneficio fue gracias a las implementación y cumplimiento del programa de Eficiencia Energética, que es parte de su Política Ambiental, y con la cual busca contribuir a disminuir el impacto ambiental de su actividad y así crear un entorno sostenible.

Este ahorro es el resultado del trabajo de Tigo Nicaragua por fomentar la energía limpia en sus operaciones a través de varias acciones, entre ellas el sistema de generación de energía eléctrica fotovoltaica instalada en su Edificio Técnico principal, que cuenta con 360 paneles fotovoltaicos e inversores que trabajan sincronizado con el servicio de energía eléctrica comercial.

Este sistema autogeneró 133 MWh de energía verde. Otras acciones realizadas y de envergadura en el año 2020 fue la modernización de toda la red móvil con la instalación de equipos de comunicación más eficientes, que permitió el ahorro de 1,406 MWh, así como el uso de energía renovable (paneles solares), que autogeneraron 644 MWh de energía, para hacer funciona diferentes torres alejadas del casco urbano.

Para Tigo Nicaragua es de vital importancia que sus clientes conozcan el compromiso de la compañía con em medio ambiente, y su constante esfuerzo por ampliar sus fuentes de energía para ofrecer una Red más limpia y renovable. De esta manera, Tigo Nicaragua impulsa el cumplimiento de su Política Ambiental.

Sobre Tigo Nicaragua
Tigo es la marca comercial es la #1 en el país con más de 3.5 millones de nicaragüenses que están conectados con la compañía con servicios de telefonía celular, internet hogar y televisión digital HD, así como empresas con soluciones de conectividad.