Impacto Colectivo para abastecer y responder a la demanda del Banco de Alimentos de Nicaragua

La campaña “Impacto Colectivo” se realiza junto a proveedores de la cadena Walmart en el marco del Día Mundial de la Alimentación. La solicitud de alimentos al programa Banco de Alimentos de Nicaragua ha incrementado de 52 mil a 134 mil personas en condición de vulnerabilidad.

En medio de la afectación sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias en un entorno seguro para sus clientes, asociados y proveedores. Como parte de su Estrategia de Valor Compartido, Walmart impulsó en cada uno de los países una campaña de donación de productos a través de sus socios de negocios locales y regionales para beneficiar a los Bancos de Alimentos en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

En Nicaragua, las empresas que se unieron a este valioso esfuerzo de Walmart son: Grupo Lala, E. Chamoro Industrial, Cargill, VilGatex, Compañía Distribuidora de Nicaragua, Dinant, Nestlé y Pozuelo.

“Hemos hecho un llamado de acción a todos nuestros proveedores, solicitándoles que aportaran un donativo en especie, según su área de negocio, para que la necesidad y felicidad de alimentar a segmentos vulnerables abarque a mucha más población. A esta iniciativa, que hemos llamado Impacto Colectivo, se nos sumaron en Nicaragua 1 PYME y 8 empresas, incluida Walmart, a quienes les agradecemos que hayan escuchado este S.O.S del Banco de Alimentos a través de nuestro llamado de colaboración”, expresó María Marta Rodríguez Gómez, Coordinadora de Asuntos Corporativo de Walmart Nicaragua.

«La solicitud de alimentos al programa ha incrementado de 52 mil a 134 mil personas, es decir 82 mil más que lo atendido previamente, esto representa un 155% de aumento en las solicitudes de asociaciones benéficas que recurren a la organización. Por lo antes expuesto, queremos agradecer y reconocer este esfuerzo grandioso de Walmart y sus socios comerciales que nuevamente dan su espaldarazo a esta encomiable causa de alimentar y socorrer al necesitado”, manifestó José Ángel Rodríguez Cerda, Coordinador Nacional Banco de Alimentos de Nicaragua.

Junto a una jornada de recolección de alimentos que se promovió con los clientes de Managua durante los días 15, 16 y 17 de octubre, más las donaciones realizadas por las empresas, se lograron obtener 19.15 toneladas métricas de productos (19,159.58 kilogramos o 42,151.07 libras), equivalente a 1,433,403.30 córdobas, que serán distribuidos entre 70 organizaciones sociales, priorizando 70% de la atención a departamentos y 30% en la capital.

En todo el 2020, Walmart de Nicaragua ha otorgado productos de todo tipo al Banco de Alimentos por el orden de los 786 mil dólares, entre donaciones por merma en tiendas y donaciones de primera línea.

El Programa Banco de Alimentos de Nicaragua atiende a:

60% Niños y niñas de centros infantiles, casas hogar, centros escolares y centros de refugio.
30% Personas de la tercera edad en asilos, comedores de iglesias de todas las denominaciones, hospitales, con alguna discapacidad o abandonados.
10% Jóvenes en alto riesgo en centros de recuperación e inserción social.