¡Hoy es el Día Internacional del Helado!

Eskimo, el helado de los nicaragüenses con 79 años de tradición, celebra este día especial recordando sus orígenes y el sentimiento que evoca entre la población.

Grupo LALA Nicaragua celebra el Día Internacional del Helado, recordando la tradición de este producto para el paladar local y conmemorando la historia de la icónica marca Eskimo, hoy parte de la familia LALA.

Historia de Eskimo
La industria de helados más importante del país, Eskimo, fue fundada el 6 de enero de 1942 por un matrimonio nicaragüense conformado por Mario Salvo y Josefina Horvilleur, quienes empezaron elaborando paletas artesanales en el zaguán de su casa, ubicada en el barrio El Caimito, en Managua, como un proyecto familiar. En ese entonces, los helados eran fabricados en moldes, cortados a mano, empacados en bolsa de papel y vendidos en bicicletas con termos. Los primeros sabores fueron de ciruela, vainilla y chocolate.

“Uno de los primeros productos que ellos empezaron a elaborar fue el ʻTú y Yoʼ, la Fruta Rellena y el Rocket. Ellos nunca pensaron que la empresa llegaría a ser una gran industria que conquistaría el corazón de los nicaragüenses a nivel nacional”, recuerda Elizabeth Obando, Gerente de Ventas de Helados de Grupo LALA Nicaragua, quien trabajó para la marca Eskimo durante más de 20 años.

Hoy en día, más que una marca comercial, Eskimo se convirtió en un nombre genérico para llamarle así al helado nicaragüense y que también evoca un sentimiento especial de añoranza.

“Eskimo es diversión, Eskimo es compartir. En toda celebración Eskimo está presente. Es sinónimo de entretenimiento y alegría, pero también es una marca nostálgica porque ha crecido con uno. Cuando la marca surgió muchas de las personas éramos pequeños y, fácilmente, nos transporta a esa época de nuestra infancia”, expresó Obando.

Beneficios del helado
En esta fecha que se celebra la creación de este delicioso producto, y que coincide con la temporada de calor, Grupo LALA comparte 3 buenas razones para comer helado:

1.- Aporta calcio: un helado hecho a base de leche puede aportar hasta un 15% de las necesidades de calcio diario.
2.- Proporciona energía: el helado contiene hidratos de carbono fundamentales para aportar energía, sobre todo si se tiene un estilo de vida activo.
3.- Estarás más feliz: los helados contienen un aminoácido llamado triptófano, gracias al cual los niveles de serotonina aumentan, lo que ayuda a mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés.

LALA innovando en la industria de helados
Desde la adquisición de Eskimo, Grupo LALA continúa con la amplia oferta de sabores que por 79 años Eskimo ha complacido al mercado nacional y con los que compite a nivel internacional. Pero también, la empresa ha apostado por la innovación en esta industria para satisfacer los paladares de los nicaragüenses.

“Hace dos años introdujimos helados bajo la marca LALA, elaborados con leche 100% de vaca, lo que ha enriquecido las opciones para el mercado local con productos de alta calidad y extraordinarios sabores: vainilla, fresa, chocolate oscuro, crema con galleta, yogurt frutos del bosque y una mezcla de chocolate y caramelo con galleta”, indicó Carlo Solórzano, Coordinador de Mercadeo de Grupo LALA en Nicaragua.

Donativo en León
Con motivo de esta conmemoración, Grupo LALA se sumó a una iniciativa social que impulsa la Catedral de León, mediante la donación de 280 paquetes con helados y productos lácteos de alta calidad para aportar a la buena nutrición de familias nicaragüenses de la zona.