Grupo LALA en el top de las empresas con mejor reputación corporativa

El ranking anual de empresas y ejecutivos con mejor reputación y ética de América Central y República Dominicana es realizado por Summa.

Grupo LALA Nicaragua apareció en el ranking del top 10 de las empresas en el país con mejor reputación y ética empresarial, según la revista Summa, el principal grupo editorial en América Central y el Caribe en el sector de negocios.

El ranking anual de empresas y ejecutivos con mejor reputación y ética de América Central y República Dominicana se realiza a partir de encuestas a directores ejecutivos, presidentes, gerentes generales, gerentes financieros y gerente de mercadeo, entre otros, quienes evalúan su propia organización a la vez que nominan a tres empresas que consideran tienen la mejor reputación corporativa y ética en su país.

Entre los aspectos que mide la encuesta se encuentran la capacidad de las empresas de hacer lo correcto con visión a largo plazo, así como el apegarse a políticas de cumplimiento, sostenibilidad y compromiso con todos los grupos de interés.

“La reputación corporativa es un intangible multiplicador de valor, potenciador de fortalezas y facilitador para alcanzar los objetivos de todo negocio, por eso para toda empresa responsable es una tarea imprescindible el evaluarla y es, además, una responsabilidad hacia nuestros consumidores” indicó Marlon Rodas, Director País de Grupo LALA en Nicaragua.

“En este sentido, ratificamos nuestro compromiso de mantener y fortalecer nuestro modelo de negocios, mediante la inversión para la mejora de toda nuestra cadena de valor, la contribución a la seguridad alimentaria y bienestar de la población y la elaboración de una gran variedad de productos lácteos y derivados 100% nicaragüenses”, puntualizó.