¿Cambiará el cuerpo humano de aquí al año 3000?

La compañía de telecomunicaciones TollFreeForwarding.com ha creado un modelo de representación corporal, un prototipo llamado Mindy, y muestra cómo podría evolucionar el ser humano de aquí al año 3000 que está obsesionado con las nuevas tecnologías.

¿Cómo podría ser el cambio? Aunque sorprende, y asusta de cierto modo, tendría cambios radicales en postura y aspecto físico en general. Según cita unotv.com, en esta representación gráfica, llamada Mindy, se puede apreciar cómo el uso regular de dispositivos electrónicos tienen un impacto significativo en la manera de sentarse, y los cuales se traducen en una espalda encorvada y un cuello más corto.

Caleb Backe, experto en salud y bienestar, valora que “pasar horas mirando hacia abajo, en el teléfono, deforma el cuello y la columna vertebral pierde el equilibrio”.

Una mirada más cercana al brazo de Mindy revela dos cambios anatómicos significativos, causados ​​directamente por el uso de los smartphones, una condición denominada «garra de texto» y el codo de 90 grados, continúa el portal unotv.com

“También conocido como ‘codo de teléfono inteligente’, esto se debe a la posición típica del brazo cuando se sostiene y usa teléfonos inteligentes”, según advierte TollFreeForwarding.com y citado por nuestra fuente. 

El documento también señala que los ojos podrían presentar un desarrollo evolutivo radical: un segundo parpado, esto partiría ante la necesidad del órgano visual de limitar la cantidad de luz dañina a la que está expuestos.

En este sentido, Kasun Ratnayaj, de la Universidad de Toledo, afirma que “los humanos pueden desarrollar un párpado interno más grande para evitar la exposición a la luz excesiva, o la lente del ojo puede desarrollarse de manera evolutiva”.