Becas para emprendedores

Claro Nicaragua, a través de su proyecto “Conectate Con Lo Tuyo”, abrió la segunda convocatoria para becar a emprendedores nicaragüenses, en capacitaciones de  herramientas tecnológicas para impulsar sus emprendimientos.

En esta segunda edición los emprendedores seleccionados, de forma aleatoria, recibirán talleres de finanzas, asertividad en ventas, fotografía, creación de contenido, social media, entre otros, que les serán muy útiles para el fortalecimiento de sus negocios.

Este proyecto, que promueve el emprendimiento local, también pretende mostrarle al mundo la herencia cultural, gastronómica y destinos turísticos más hermosos en cada rincón del país y fomentar el consumo local. Actualmente la plataforma www.conectateconlotuyo.com.ni se transformó en el directorio digital de emprendimientos más grande de Nicaragua.

¿Cómo participar?

Para participar es necesario ser emprendedor nicaragüense, subir su emprendimiento en www.conectateconlotuyo.com.ni, en la sección “Sé Parte”, colocar el título de su negocio, contar la historia de cómo inició su emprendimiento y la ubicación del mismo; también seleccionar la categoría o rubro al cual pertenece, además de los datos personales como: correo electrónico y número telefónico.

 

La primera generación de becados recibió con el proyecto un programa de empoderamiento digital que brindó herramientas y conocimientos, para que los emprendedores continúen creciendo en sus negocios. 

“Nuestro compromiso no es únicamente promover el consumo local, sino también empoderar a los emprendedores nacionales para que se desarrollen. En esta segunda edición también contaremos con expertos en administración de empresa, marketing digital, entre otros, quienes darán herramientas a los emprendedores seleccionados para impulsar sus negocios y ventas”, indicó Camilo Torres, gerente de mercadeo corporativo de Claro Nicaragua.