“BAC Credomatic se ha enfocado en fortalecer a la pequeña y mediana empresa”

Su programa de RSE ha generado alto impacto positivo y cuenta con programas libres para las pymes del país

Hace nueve años aproximadamente, BAC Credomatic inició la ejecución del su programa de Responsabilidad Social Empresarial denominado Fortaleciendo la Cadena de Valor, en la que unas 1700 pequeñas y medianas empresas en promedio han venido capacitándose en temas de Marketing Digital y gestión empresarial.

Según Alba Aguirre, coordinadora de Sostenibilidad de BAC Credomatic, para la institución bancaria que ella representa es muy importante y fundamental “fortalecer la cadena de valor, desarrollando programas de capacitación para la pequeña y mediana empresa”.

“Básicamente, nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial está enfocado en fortalecer sus programas de gestión. Sabemos que, con la situación generada a raíz de la crisis sociopolítica del país, las pequeñas y medianas empresas han sido las más afectadas, por lo tanto, creemos que debemos enfocar nuestro trabajo en ellos, ayudándoles a adaptarse a la nueva situación del mercado, a innovar y a transformarse”.

Marketing digital y gestión empresarial son dos de los ejes atendidos en las capacitaciones, a la vez que han venido creando productos innovadores que son de inclusión financiera para ellos. Aguirre aseguró que para el quinquenio 2017-2021 tienen planificado capacitar a más de 21 mil pequeñas y medianas empresas, totalmente gratuitas e invitó a empresarios interesados en ser parte de estas capacitaciones, acercarse a la institución bancaria y consultar sobre el programa Fortaleciendo la Cadena de Valor, las capacitaciones y horarios disponibles.

Este año, BAC Credomatic estuvo presente con un stand durante el Foro Empresarial de RSE, efectuado en el Centro de Convenciones Crowne Plaza del 14 al 18 de octubre, donde brindó mayor información sobre cómo participar activamente de estos talleres de capacitación muy importantes para la pequeña y mediana empresa.